Air Europa ve "difícil" repercutir la subida de las tasas en los billetes ya vendidos

.

Air EuropaAir Europa está estudiando qué medida tomará ante la subida de las tasas aéreas en los billetes adquiridos con anterioridad a su entrada en vigor, el 1 de julio, después de que el Congreso rechazara la enmienda del Senado que los dejaba exentos del incremento, aunque ve "muy difícil" repercutir un aumento de 10 euros sobre billetes ya comprados.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Air Europa está estudiando qué medida tomará ante la subida de las tasas aéreas en los billetes adquiridos con anterioridad a su entrada en vigor, el 1 de julio, después de que el Congreso rechazara la enmienda del Senado que los dejaba exentos del incremento, aunque ve "muy difícil" repercutir un aumento de 10 euros sobre billetes ya comprados.

Fuentes de Globalia, grupo al que pertenece la aerolínea, mostraron su "sorpresa" por el hecho de que en un plazo de dos semanas lo aprobado en el Senado se haya rechazado en el Congreso, algo que calificaron de "incomprensible" y "muy perjudicial" para el sector.

El Senado aprobó una enmienda a los Presupuestos del Estado (PGE) a instancias de CiU, que contó con el apoyo del PP, se haya rechazado en el Congreso, que dejaba exentos de incrementos a los billetes adquiridos antes de la entrada en vigor de la subida de tasas aéreas.

Para el grupo turístico, resulta complicado avisar en un mes, plazo que establece la ley, a los pasajeros con billetes comprados con anterioridad a la subida, ya que muchas de las ventas se han realizado a través de agencias de viajes tradicionales y no existe siempre un e-mail electrónico del comprador.

En esta línea, apuntaron que cobrar antes del embarque estos 10 euros que implican la subida no sería tampoco "lo más conveniente", tras insistir en la "complejidad" de la retroactividad de la medida, máxime cuando este año, a diferencia de otros, la subida no es del 2% o 3% sino del 50% o 60%, según los casos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!