ACS inicia el montaje de vía de un tramo de AVE a Alicante por 8 millones

.

Trabajos de montajeAdif ha iniciado las operaciones de montaje de vía de un tramo de la conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a Alicante, un trabajo adjudicado al grupo ACS por 8,01 millones de euros, según informó el ente público.

ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

Adif ha iniciado las operaciones de montaje de vía de un tramo de la conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a Alicante, un trabajo adjudicado al grupo ACS por 8,01 millones de euros, según informó el ente público.

Las labores de montaje de vía afectarán al tramo tramo Almansa-Caudete (Albacete)/ La Encina (Alicante), de 34,3 kilómetros de longitud, de este corredor AVE.

El trayecto cuenta con elementos singulares entre los que figuran el viaducto de El Hondo (de 826 metros de longitud), el viaducto sobre la A-35 (207 metros) y el viaducto sobre la A-31 (149 metros).

Los materiales necesarios para el montaje de vía de este tramo se acopian en dos puntos distribuidos a lo largo de la traza, que tienen como apoyo la base de montaje de Monforte del Cid (Alicante).

Los trabajos, que cuentan con un plazo máximo de ejecución de seis meses, se adjudicaron a las filiales de construcción del grupo ACS Tecsa y Dragados.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!