Vodafone cuenta con un "entorno económico difícil" en España en 2013

.

La compañía esperará al 'dividendo digital' para invertir en redes de cuarta generación móvil

La compañía esperará al 'dividendo digital' para invertir en redes de cuarta generación móvil

HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha señalado que la compañía cuenta con un "entorno económico difícil" en España en 2013 y ha añadido que el grupo está "haciendo cosas" para preparase para cuando "estemos mejor".

"No voy a hablar sobre la economía española. Vodafone cuenta con un entorno económico difícil en España en 2013. Por eso estamos tomando decisiones para adaptarnos y prepararnos para cuando la situación esté mejor", ha indicado Coimbra a preguntas de los periodistas.

Coimbra ha aclarado que, según las portabilidades netas de diciembre y enero, los datos son "positivos" gracias a las nuevas tarifas de 'Vodafone Red'.

El directivo ha indicado que Vodafone España ya compite en ADSL, donde ofrece servicios convergentes con el móvil, y ha añadido que ofrecerá a sus clientes Internet con redes ultrarrápidas (fibra), aunque todavía no pueden decir como lo harán.

DESPLIEGUE DE LTE.

En cuanto al despliegue de red LTE, el directivo se ha limitado a recordar que en España las frecuencias para la cuarta generación de red móvil no está disponible aún. "El Gobierno señaló que su objetivo era adelantar a enero de 2014 el 'dividendo digital', pero todavía no hay confirmación", ha reiterado Coimbra.

"Sin la frecuencia de 800 MHz, el despliegue de tecnología LTE (cuarta generación móvil) no es rentable", ha aclarado. El 'dividendo digital' es el nombre con el que se conoce la liberalización de espectro (frecuencias de 790 y 862 MHz) que antes utilizaban las televisiones para ofrecer servicios de cuarta generación móvil.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!