Vivo incorporará sus acciones a Telesp para simplificar la estructura de las filiales de Telefónica

.

La operación fortalecerá la posición competitiva del grupo en el mercado brasileño

La operación fortalecerá la posición competitiva del grupo en el mercado brasileño

SAO PAULO (BRASIL), 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Vivo Participaçoes ha aprobado la propuesta de incorporación de las acciones de la compañía en Telecomunicaçoes de Sao Paulo (Telesp), ambas filiales en Brasil de Telefónica, con el objetivo de simplificar su estructura organizativa y racionalizar su estructura de costes, según informaron ambas empresas al regulador del mercado brasileño.

«Esta reestructuración societaria busca simplificar la actual estructura organizativa de las dos compañías (…) y racionalizará su estructura de costes, contribuyendo a la integración de sus negocios y a la generación de sinergias», apuntan ambas empresas en un comunicado, donde estiman que el proceso podría completarse en el primer semestre de 2011.

Para establecer la ecuación de canje, las operadoras indicaron que se utilizará el mecanismo «Parecer de Orientaçao CVM 35/08», ya empleado en la adquisición de Telemig, y recomendado por el supervisor brasileño como uno de los más transparentes.

De este modo, ambas operadoras crearán comités especiales independientes para determinar la propuesta de ecuación de canje, así como las condiciones.

Cada comité especial estará compuesto por tres personas. En el caso de Telesp, una de ellas será elegida por el consejo de administración, otra por los minoritarios y otra se elegirá de forma conjunta entre los dos anteriores, mientras que en el caso de Vivo, la representación será de dos consejeros independientes y uno del controlador (consejo de administración).

La transacción permitirá simplificar la estructura accionarial y organizacional de Vivo y Telesp, al tiempo que fortalecerá la posición competitiva del grupo en el mercado brasileño y representa un primer paso para convertirse en un operador de telecomunicaciones integrado, más eficiente y con más capacidad para competir a nivel nacional en ofertas y calidad frente a los operadores integrados del mercado como OI y Claro, destacó la compañía de telecomunicaciones.

No obstante, la operadora precisó que esta reestructuración societaria supone una «fusión de acciones», pero no de empresas, y aún debe ser aprobada por los accionistas de ambas filiales y por Anatel, el regulador brasileño del mercado de telecomunicaciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!