Telefónica logra financiación de EDC por 184 millones para la contratación de servicios de Alcatel-Lucent

.

texto alternativo
 
El banco canadiense EDC (Export Development Canada) ha concedido a Telefónica un préstamo de 184 millones de euros para la contratación de servicios y soluciones de Alcatel-Lucent, según ha informado la entidad financiera.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Con la ampliación de actividades comerciales con Telefónica, Alcatel-Lucent está "fortaleciendo" su relación con la firma de telecomunicaciones española, que opera en 24 países y que cuenta una base de clientes que supera los 315,7 millones de suscriptores, ha destacado el banco.

El vicepresidente regional de EDC para África, Europa y Oriente Medio, Stephen Wilhelm, ha señalado que Alcatel-Lucent juega un "papel importante" en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

"La financiación de EDC ayudará a Alcatel-Lucent a incrementar sus actividades comerciales con Telefónica, y al mismo tiempo abrirá las puertas para que las empresas canadienses puedan ingresar en las cadenas de suministro de las dos gigantes de las TIC", ha añadido el directivo.

EDC proporciona financiación a la firma presidida por César Alierta desde 2006 en apoyo a sus diferentes necesidades en materia de adquisiciones canadienses.

En concreto, esta entidad concedió en abril del pasado año financiación a Telefónica por 200 millones de euros para la adquisición de terminales móviles, servicios y soluciones de BlackBerry.

De acuerdo con los datos de EDC, el comercio bilateral entre Canadá y España alcanzó los 2.610 millones de dólares canadienses (1.850 millones de euros) en 2013, principalmente en los sectores aeroespacial, extractivo y de las TIC. De esa cantidad, más de 286 empresas canadienses utilizaron los servicios de EDC para realizar actividades comerciales por más de 586,95 millones de euros, ha reiterado el banco.

Además, el pasado año 1.122 exportadores canadienses e inversores en el sector de las TIC utilizaron los productos y servicios de EDC para facilitar actividades comerciales internacionales por más de 7.800 millones de dólares canadienses (5.530 millones de euros).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!