Telefónica elevará en 5.000 millones sus ingresos anuales en 2015 gracias a su división digital

.

 Matthew Key asegura que la compañía no contempla desinvertir en este negocio para reducir deuda

Matthew Key asegura que la compañía no contempla desinvertir en este negocio para reducir deuda

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

Telefónica incrementará en 5.000 millones de euros sus ingresos anuales en 2015 gracias a su división digital, Telefónica Digital, cuya cifra de negocio crecerá con una tasa anual del 20% en este periodo, según ha señalado este jueves el presidente y consejero delgado de Telefónica Digital, Matthew Key.

El directivo ha indicado que actualmente los ingresos del área digital ascienden a 2.400 millones de euros. "En 2011 los ingresos en esta área de negocio ya crecieron un 20% y se espera que lo hagan en la misma proporción en 2012 y en los años posteriores hasta 2015", ha añadido.

Key ha explicado en una rueda de prensa previa a la presentación a los inversores de esta área de negocio en Londres, donde tiene su sede central, que la compañía ha definido "muy bien" lo que será y no será dicha división. En este sentido, el directivo ha aclarado que Telefónica no será un fabricante de móviles ni de tabletas.

El máximo responsable de esta unidad ha señalado de forma rotunda que la multinacional española no contempla la posibilidad de desinvertir en Telefónica Digital para reducir deuda. "Absolutamente no, esta división es un brazo de crecimiento de Telefónica que llevará a la compañía mucho más allá", ha manifestado.

Key ha indicado que la cultura empresarial de esta división es "distinta", porque la toma de decisiones en Telefónica Digital es "horizontal" con plazos de objetivos a cuatro meses, porque tomar decisiones a largo plazo en este segmento de negocio es un "error".

ACUERDO PARA SERVICIOS DE PAGO A TRAVÉS DE FACTURA

El directivo ha anunciado durante la rueda de prensa un acuerdo con Facebook, Google, Microsoft y RIM para ofrecer servicios de pago a través de la factura de teléfono e impulsar la rentabilidad de los contenidos móviles.

"(Este servicio) Estará disponible, además de en Alemania donde ya está implantado, en 14 países, entre ellos España, Brasil y Reino Unido, a finales de año", ha indicado Key, quien no ha precisado cómo serán los acuerdos y qué porcentaje de ingresos recibirá cada una de las partes, ya que se trata de "términos confidenciales".

"Podemos acelerar la llegada de los contenidos al móvil gracias a una mayor penetración de los mismos. Se compran productos digitales a través del móvil y se permite a los clientes aumentar su capacidad de compra mediante el dispositivo sin necesidad de tarjetas de crédito", ha explicado.

Por ejemplo, esta iniciativa tiene una gran importancia en América Latina, ya que el 60% de la población de esta región no dispone de cuenta bancaria. Además, el directivo ha añadido que en Alemania, una media de 400.000 clientes al mes ya realizan compras de productos y servicios utilizando este servicio.

"Se ha observado una interdependencia entre nosotros y Google o Facebook. Existen ya muchas relaciones existentes, en algunos momentos estaremos en competencia y en otra colaboraremos juntos. Pero las relaciones hasta el momento son buenas", ha manifestado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!