Telefónica dice que analizará la salida a bolsa de su negocio en Latinoamérica aunque "que no lo necesita"

.

La compañía no volverá a subvencionar terminales en España

La compañía no volverá a subvencionar terminales en España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El director financiero de Telefónica, Ángel Vila, ha indicado este miércoles durante una conferencia con analistas que la compañía estudiará la posible salida a bolsa de su negocio en Latinoamérica, si bien "no lo necesita".

"No necesitamos llevar a cabo esta operación, pero podríamos decidir hacerlo en función del valor que pudiera reportar a nuestros accionistas", ha añadido.

El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, ya aclaró en unas jornadas el pasado fin de semana que en caso de llevar a cabo una OPV de su negocio en la región se haría de forma conjunta y no por países.

Valbuena se ha referido este miércoles al proceso de renovación licencias en Perú advirtiendo que espera que éste se complete "satisfactoriamente" antes de finales de año.

Por su parte, Vila ha resaltado este miércoles que el área de latinoamérica ha superado por primera vez los ingresos de las operaciones en Europa y supone ya el 49% de la facturación total de la compañía.

En concreto, los ingresos consolidados del grupo en Latinoamérica, donde gestiona 210 millones de accesos, subieron un 5,9%, hasta los 22.578 millones de euros, mientras que sus ingresos en Europa, con 103 millones de accesos, se redujeron un 6,4%, hasta los 22.512 millones de euros.

TELEFÓNICA AMÉRICA

Según el Boletín del Registro Mercantil (Borme), Telefónica ha constituido como nueva sociedad Telefónica América, con un capital suscrito y desembolsado de 60.000 euros, presidida por Santiago Fernández Valbuena.

Además de Valbuena, como consejeros de la nueva sociedad figuran Manuel Crespo de la Mata, secretario de la misma, e Ignacio Cuesta Martín.

DESINVERSIÓN EN PORTUGAL TELECOM

En cuanto al negocio europeo, Vila ha explicado que la compañía está cumpliendo con su política de desinversión, que incluía la venta de Atento, torres de telefonía móvil y de Rumbo, así como la salida a bolsa de su filial alemana–operaciones que ya se han llevado a cabo–, y la venta de su participación en PT, que ronda el 2% y que todavía está pendiente de ejecutar.

"Seguimos manteniendo una pequeña participación en Portugal Telecom y estamos analizando las condiciones de mercado para ver cuándo es el mejor momento de monetizarlo", ha añadido.

NO A LA SUBVENCIÓN DE TERMINALES

Por otra parte, la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo, ha asegurado que la compañía no volverá a subvencionar terminales, a pesar de que otras compañías de la competencia hayan recuperado esta práctica comercial, en alusión a Vodafone.

Preguntada por la venta de Yoigo, la directiva ha indicado que Telefónica estará pendiente del proceso, si bien no ha querido valorar a los posibles candidatos para hacerse con el cuarto operador móvil de red propia en España.

Castillo se ha mostrado satisfecha con la acogida de la nueva tarifa 'Movistar Fusión', con la que Telefónica ya ha captado 430.000 clientes desde su lanzamiento en octubre.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!