Telefónica alcanza ya los 1,5 millones de clientes en su oferta de 'Fusión'

.

texto alternativo
 
Gilpérez anuncia "novedades y mejoras" en la oferta televisiva de Telefónica, así como una "apuesta continuada" por la fibra

Gilpérez anuncia "novedades y mejoras" en la oferta televisiva de Telefónica, así como una "apuesta continuada" por la fibra

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha alcanzado ya en su oferta de 'Fusión', que lanzó el pasado mes de octubre, los 1,5 millones de altas a fecha de cierre de enero, a las que hay que sumar 600.000 líneas móviles adicionales a esos paquetes, según ha informado este jueves el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, en un encuentro con periodistas.

Gilpérez ha precisado además que con estas altas la compañía llega a cuatro millones de personas, ya que se trata del "primer" paquete convergente. Además, de acuerdo los datos de los últimos tres meses, un tercio de los clientes de 'Fusión' son nuevos usuarios de la operadora y "estas cifras mejoran día a día".

El directivo ha aseverado que esta oferta, a la que ha calificado de 'buque insignia' de la nueva Telefónica, no está deteriorando los márgenes de la compañía, sino más bien "todo lo contrario".

Así, el directivo ha adelantado que el último trimestre de 2012 ha sido uno de los "más favorables" de la compañía en cuanto a márgenes de los últimos años. En este sentido, el directivo ha puntualizado también que con la eliminación de subvenciones la firma tiene un mercado "más sano y más rentable", con lo que el margen del beneficio antes de amortizaciones (Oibda) también aumenta, ha añadido.

El último dato que dio la compañía oficialmente sobre los clientes de su "oferta estrella" fue en diciembre, cuando la firma ya acumulaba un millón de altas de 'Movistar Fusión'.

NOVEDADES EN SU OFERTA DE TELEVISIÓN

En cuanto a la oferta televisiva que ofrece la compañía, Gilpérez ha afirmado que Telefónica espera mejorar su oferta con nuevos contenidos. De acuerdo con el directivo, en tres meses los clientes podrán disfrutar de un mejor servicio "aprovechando la gran plataforma de la que dispone el operador. "Tendrán una oferta distinta, con probablemente distintos precios", ha aclarado.

Gilpérez ha pronosticado que en 2013 Movistar Fusión "seguirá evolucionando", con nuevos servicios de valor añadido, y ha puesto como ejemplo la oferta dirigida al sector empresarial y, en concreto, a las pymes de su 'Movistar Fusión'.

INVERSIÓN EN FIBRA

Por otra parte, el responsable de Telefónica en España ha mencionado la importante "apuesta" de la compañía en fibra. En concreto, en 2012 la firma ha invertido 300 millones de euros en toda esta red de nueva generación y, en total, de acuerdo con los planes de la compañía, esta inversión superará los 700 millones de euros.

Actualmente, la operadora tiene ya un total de 2,2 millones de hogares pasados y 350.000 clientes activos, es decir, ya conectados. "En los últimos 14 meses hemos triplicado el número de clientes y la ganancia neta en fibra desde el lanzamiento de Fusión invita a ser optimista en este aspecto", ha reiterado.

Gilpérez ya señaló en septiembre en un encuentro sobre telecomunicaciones que Telefónica pretende acelerar sus inversiones en fibra óptica en España para llegar al 50% de los hogares a finales de 2015.

El presidente de Telefónica España ha recordado los "buenos datos" de captación del mercado de banda ancha, tal y como avalan los últimos datos de la CMT, que muestra que la firma acumula ya tres meses consecutivos de ganancias de líneas en este segmento, tras revertir el pasado mes de octubre, mes de lanzamiento de 'Movistar Fusión', la tendencia negativa en banda ancha y sumar 35.466 líneas en octubre, 44.676 líneas en noviembre y líneas en 42.780 líneas en diciembre.

Respecto a la pérdida de líneas móviles, el directivo ha aclarado que la compañía ha hecho una importante "limpieza" de líneas de prepago y ha señalado que hay "que diferenciar entre clientes", ya que no todos hacen el mismo uso del móvil. De acuerdo a los datos del regulador, Telefónica perdió más de 3 millones de usuarios en 2012.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!