TalkTalk rompe con Vodafone y llega a un acuerdo con la filial británica de Telefónica para usar su red

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El operador TalkTalk ha alcanzado un acuerdo comercial multianual de Operador Móvil Virtual (OMV) con la filial británica de Telefónica, que le permitirá dar servicios 2G, 3G y 4G a sus clientes en el país, según ha informado la compañía, que desde 2010 utilizaba la red móvil de Vodafone.

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía británica ha explicado que sus clientes de móviles han crecido en los últimos dos años hasta alcanzar los 350.000 usuarios, lo que supone el 9,5% de su base total de suscriptores, y ha recordado que recientemente lanzó su primera propuesta 'cuádruple play', que combinan en una misma oferta los servicios de voz y banda ancha fijos y móviles, en Reino Unido con una SIM móvil, que incorpora además servicios de televisión sin coste adicional.

TalkTalk ha indicado que el nuevo acuerdo de OMV permitirá ofrecer a sus 4 millones de clientes de banda ancha, tanto del área residencial como de negocios, una propuesta móvil de "alta calidad", así como avanzar en sus planes de construir un negocio con escala y rentable de cuádruple-play en el medio plazo.

El consejero delegado de TalkTalk, Dido Harding, ha señalado que este acuerdo supone un avance "significativo" para la compañía. "Estamos muy bien posicionados para beneficiarnos del cambio en el mercado de cuádruple play, con un número importante y creciente de clientes, que ya eligen nuestro servicio móvil", ha explicado Harding.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica Reino Unido, Ronan Dunne, ha señalado que este acuerdo supone un reconocimiento a la capacidad de conectividad de la firma y es el resultado de la inversión "continua y significativa" en la red de infraestructuras local.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!