Orange y Yoigo ofrecen 432 y 300 millones de euros por las frecuencias de 900 y 1.800 MHz, respectivamente

.

Orange, la única en pujar por la banda de 900 MHz

Orange, la única en pujar por la banda de 900 MHz

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Orange se ha comprometido a invertir un total de 432,1 millones de euros en el concurso de frecuencias de la bandas de 900 MHz, mientras que Yoigo ha ofrecido un total de 300 millones de euros para la banda de 1.800 MHz, de acuerdo con las ofertas presentadas al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ambas compañías han sido las únicas candidatas a las frecuencias de estas bandas, en las que estaban excluidas Telefónica y Vodafone, para las bandas de frecuencias de 900 MHz, y Telefónica, Vodafone y Orange, en el caso de las bandas de 1.800 MHz, por lo que previsiblemente resultarán adjudicatarias en cada una de las respectivas categorías a las que se han presentado.

Según el pliego de condiciones del plan de espectro móvil, el Ministerio de Industria deberá adjudicar el concurso del dominio público radioléctrico de las bandas de frecuencias de 900 MHz y 1.800 Mhz no más tarde del 2 de junio de 2011.

El Ministerio indicó que en los concursos se primará la inversión y los compromisos de cobertura. Así, la adjudicación, que se ha realizado a sobre cerrado, se concederá a la oferta de mayor inversión adicional.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!