Mozilla lanzará Firefox OS en diez países más de mano de sus socios, entre ellos, Telefónica

.

texto alternativo
Firefox SO
Mozilla ha anunciado este miércoles que Firefox, el sistema operativo que pretende hacer frente a las plataformas de Google (Android) y Apple (iOS), estará presente en diez países más en los próximos meses de la mano de sus socios Telefónica, Deutsche Telekom y Telenor.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Mozilla ha anunciado este miércoles que Firefox, el sistema operativo que pretende hacer frente a las plataformas de Google (Android) y Apple (iOS), estará presente en diez países más en los próximos meses de la mano de sus socios Telefónica, Deutsche Telekom y Telenor.

En concreto, Telefónica comercializará estos terminales en Brasil, México, Perú y Uruguay durante el cuarto trimestre de 2013, Deutsche Telekom lo hará en Alemania, Grecia y Hungría, mientras que Telenor lo hará en Hungría, Serbia y Montenegro.

Los teléfonos Firefox OS están actualmente disponibles con Telefónica en España, Colombia y Venezuela y con Deutsche Telekom en Polonia.

Así, Mozilla ha explicado que este anuncio llega semanas después de los "exitosos" lanzamientos de los primeros smartphones Firefox OS con Alcatel –'Alcatel One Touch Fire' y con ZTE –'ZTE Open'–.

La compañía ha indicado que está trabajando en Firefox OS con más de 20 socios de hardware y operadores para ofrecer una "experiencia mejor y más asequible" a aquellos que compren su primer smartphone en todo el mundo. Según los datos de Kleiner Perkins Caufield & Byers, sólo un 21% de los usuarios móviles a nivel mundial tienen smartphone.

Para el director de operaciones en Mozilla, Jay Sullivan, la recepción "positiva" en el mercado de los primeros smartphones Firefox OS demuestra que a la gente le gusta la experiencia de usuario y la apertura que aporta esta plataforma.

Por su parte, el director de dispositivos web abiertos de Telefónica Digital, Yotam Ben-Ami, ha señalado que estos primeros lanzamientos de Firefox en España, Colombia y Venezuela han superado sus expectativas demostrando un "gran deseo" por parte de los consumidores de una oferta de smartphones "abiertos y de gran valor".

Los nuevos teléfonos Firefox OS incorporarán su última versión, que incluye mejoras de rendimiento y nuevas funciones como mensajería MMS. Los que ya son usuarios de Firefox OS podrán actualizar a la última versión pronto, ha señalado la firma.

El consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, indicó la pasada semana que Firefox aspira a ser el tercer sistema operativo por cuota de mercado en países latinoamericanos, donde la presencia del smartphone no es tan madura como en Europa. El directivo, que no precisó datos, sí desveló, no obstante, que en España los móviles con plataforma Firefox están funcionando "muy bien".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!