Mobily y Pacific Controls se asocian para ofrecer soluciones inteligentes M2M

.

DUBAI, July 10, 2012 /PRNewswire/ — Etihad Etisalat (Mobily), la principal compañía de telecomunicaciones de Arabia Saudita, y Pacific Controls, el proveedor líder de servicios ICT y soluciones de ingeniería convergente para edificios y proyectos de infraestructura, han anunciado la firma de un acuerdo de asociación para ofrecer de forma conjunta soluciones de gestión energética de máquina para máquina (M2M) para los sectores industriales verticales en el Reino de Arabia Saudita.

Etihad Etisalat (Mobily), la principal compañía de telecomunicaciones de Arabia Saudita, y Pacific Controls, el proveedor líder de servicios ICT y soluciones de ingeniería convergente para edificios y proyectos de infraestructura, han anunciado la firma de un acuerdo de asociación para ofrecer de forma conjunta soluciones de gestión energética de máquina para máquina (M2M) para los sectores industriales verticales en el Reino de Arabia Saudita.

La convergencia de la gestión de datos a gran escala, de computación en nube y red de M2M es el próximo gran paso en la tecnología de la información y comunicaciones (ICT). Permitirá nuevos modos de despliegue de servicio y creación de valor para el cliente. A pesar de ello, para mejorar el potencial completo de esta oportunidad, los clientes necesitarán nuevas herramientas y tecnologías además de ser compatibles con las soluciones completas totales. Pacific Controls está al frente del despliegue de innovación del servicio de próxima generación, y su asociación con Mobily ya ofrece a los clientes en Arabia Saudita acceso a las proposiciones de valor de Entergy Management Services.

En relación al acuerdo, Mobily y Pacific Controls unirán sus fuerzas para encargarse de las necesidades de los negocios en sectores como la Energía y Servicios Públicos, Gobierno, Salud, Finanzas, Al por menor, etc. Con la infraestructura de telecomunicaciones de Mobily y las amplias capacidades de banda ancha en red y la experiencia de Pacific Controls en los campos de gestión de energía, control remoto y control por medio de las aplicaciones M2M, los clientes serán capaces de reducir sus costes operativos al avalar los servicios de Análisis Energético, Reducción de la Huella de Carbono, Evaluación y Verificación, Comisionado Continuado y Detección de Fallos y Diagnosis.

El doctor Marwan al Ahmadi, responsable empresarial de Mobily, afirmó: «Como principal proveedor ICT, Mobily está al frente de la innovación. Estamos buscando de forma continuada fusionar la tecnología evolutiva con las necesidades empresariales de nuestros clientes, por lo que podrán derivar un valor inmediato por medio de la mejora de la eficacia operativa. Estamos encantados de asociarnos con Pacific Controls, líder mundial en servicios en nube e innovación de grandes datos. Los servicios de Gestión Energética que usan la plataforma M2M por medio de nuestra asociación reducirán la huella de carbono de nuestros clientes y de Arabia Saudita».

Comentando la asociación, Dilip Rahulan, presidente ejecutivo de Pacific Controls, explicó: «Estamos encantados de firmar esta asociación y estamos impacientes de trabajar de cerca con Mobily para llevar a cabo el despliegue de nuestras soluciones de nivel mundial de forma conjunta para los clientes en Arabia Saudita. Hemos visto una gran oportunidad dentro del mercado de Arabia Saudita para nuestros servicios, sobre todo en combinación con la visión e infraestructura de un socio destacado como el que ofrece Mobily. Seguimos ofreciendo innovadoras soluciones de tecnología para añadir a los negocios empresariales valor añadido que les permita conseguir sus objetivos».

Además de añadir valor para los negocios de los clientes e introducir iniciativas para proporcionarles los beneficios de los usuarios finales, el acuerdo de cinco años incorporará un Centro de Control y Mando de última generación situado en Riyadh que usará la última plataforma de tecnología M2M para situar a Mobily y al Reino como una de las principales proposiciones en los Servicios de Gestión de Energía.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!