Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Los usuarios de smartphones llegarán a los 5.600 millones en 2019, un 60% del total de los clientes de móvil

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Los smartphone llegarán a copar la mayor parte del mercado de telecomunicaciones

Un 65% de la población mundial tendrá acceso a 4G

Un 65% de la población mundial tendrá acceso a 4G

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El número de usuarios de teléfonos móviles llegará a los 9.300 millones en 2019, de los cuales más del 60%, unos 5.600 millones, serán de usuarios smartphones, según el informe 'Mobility Report' de Ericsson.

Actualmente, los smartphones representan entre el 25% y el 30% de todas las suscripciones de telefonía móvil, aunque en el tercer trimestre del año ya representaban el 55% de los teléfonos móviles vendidos.

El estudio revela además que un 65% de la población mundial tendrá cobertura de cuarta generación móvil (LTE) en 2019. Asimismo, para poder dar soporte a los usuarios, está previsto que las redes WCDMA y HSPA cubran el 90% de la población mundial en el año 2019.

El tráfico de smartphones será diez veces mayor entre 2013 y 2019, llegando a los 10 exabytes. En este sentido, el uso del vídeo está creciendo un 55% anualmente y representará más del 50% del tráfico de datos móviles, mientras que las redes sociales y servicios web serán responsables de alrededor del 10% cada uno para 2019.

El vicepresidente y director Senior de Estrategia en Ericsson, Douglas Gilstrap, ha resaltado el "rápido" ritmo de adopción de smartphones y ha adelantado que continuará esta tendencia.

Gilstrap ha explicado que se necesitaron más de cinco años para alcanzar los primeros 1.000 millones de suscripciones de teléfonos inteligentes y que, sin embargo, llevará menos de dos años alcanzar los 2.000 millones. Asimismo, entre 2013 y 2019, las suscripciones de teléfonos inteligentes se triplicarán, según el directivo.

"Curiosamente, esta tendencia se verá impulsada por el consumo en China y otros mercados emergentes, con la disponibilidad de modelos de teléfonos inteligentes de bajo precio", ha añadido.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad