La vuelta temporal de las subvenciones de móviles frena la caída de las renovaciones, según Kantar

.

TIENDAS DE MOVILESEl pago de terminales a plazos empieza a "despegar"

El pago de terminales a plazos empieza a "despegar"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La vuelta temporal de las subvenciones de teléfonos móviles ha frenado la caída de las renovaciones que acumula el sector desde mayo, según ha informado este lunes la consultora Kantar Worldpanel.

En concreto, la consultora ha indicado que las renovaciones registradas hasta el 9 de septiembre son "solamente" un 6% inferiores a las de septiembre de 2011, mientras que la caída oscilaba entre el 20% y el 30% en los meses previos.

Asimismo, un 52% de los usuarios que han renovado su terminal en el último mes no ha pagado nada por él, lo que supone el primer incremento desde la generalización del fin de las subvenciones en mayo.

La consultora ha resaltado además que empieza a "despegar" el pago a plazos. De esta forma, casi un 8% de los usuarios que han renovado su dispositivo móvil en el último mes lo ha financiado total o parcialmente. Así, el 7% ha recurrido a la financiación total, mientras que el 1% desembolsó una parte del importe al inicio del contrato.

En cuanto a los sistemas operativos, la plataforma Android acumula un 84% de los nuevos teléfonos inteligentes (smartphones), seguido de RIM, con un 5,5%, de iOS (Apple), con un 3,7%, y de Symbian, con un 3,1%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!