La operadora estadounidense Sprint suprimirá 2.000 empleos tras elevar sus pérdidas un 9,4%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La operadora de telecomunicaciones estadounidense Sprint ha puesto en marcha su plan de transformación del negocio para recortar los gastos en 1.500 millones de dólares (1.199 millones de euros) y que incluye la supresión de alrededor de 2.000 puestos de trabajo, según informó la empresa, que aumentó sus pérdidas un 9,4% en el tercer trimestre.

OVERLAND PARK (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)

Sprint explica que al comienzo del tercer trimestre se ha enfrentado a complicaciones relativas a su posición competitiva y al impacto adverso de los esfuerzos para mejorar su red en los últimos trimestres. Como consecuencia, ha perdido clientes de contrato que están presionando las tendencias de los ingresos.

Por ello, con el fin de hacer frente a estos desafíos y comenzar a mejorar su desempeño, la compañía ha iniciado su plan de transformación, para lo que ha diseñado nuevos planes de precios y promociones, ha mejorados sus redes y ha revisado todos sus gastos para optimizar su estructura de costes.

Como parte de este esfuerzo de reducción de costes, que calcula se reducirán en 1.500 millones de dólares anuales en comparación con los de 2014, Sprint recortará su plantilla en aproximadamente 2.000 trabajadores, con lo que espera ahorrar 400 millones de dólares (320 millones de euros) anuales.

"Hemos comenzado un viaje de transformación. Aunque la compañía continúa enfrentándose a vientos en contra, hemos comenzado la primera fase de nuestro plan y estamos alentados por los primeros resultados", afirmó Marcelo Claure, que fue nombrado presidente y consejero delegado de Sprint a mediados de agosto.

La operadora estadounidense registró en el tercer trimestre de 2014 unas pérdidas netas de 765 millones de dólares (611 millones de euros), un 9,4% más que los 699 millones de dólares (558 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2013.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía perdió 742 millones de dólares (593 millones de euros), un 8,7% menos que hace un año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!