Industria tendrá hasta el 2 de junio para adjudicar los concursos de las bandas de 900 y 1.800 MHz

.

Se fija una recaudación de 168 millones de euros para el Tesoro Público

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio deberá adjudicar el concurso del dominio público redioléctrico de las bandas de frecuencias de 900 MHz y 1.800 Mhz no más tarde del 2 de junio de 2011, según el pliego de condiciones publicado este martes por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, de acuerdo con el calendario para el otorgamiento de frecuencias, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 13 de mayo y el informe técnico y la propuesta de adjudicación deberán ser elevados a la mesa de contratación del Ministerio no más tarde del 27 de mayo.

En los concursos se primará la inversión y los compromisos de cobertura. Así, la adjudicación, que se realizará a sobre cerrado, se concederá a la oferta de mayor inversión adicional.

En cuanto a las inversiones a realizar para la obtención de las licencias, en el caso de la banda de 1.800 MHz, de las que están excluidos Telefónica, Vodafone y Orange y en la que se licitarán 3 bloques de 2×5 MHz, la inversión mínima será de 20 millones de euros por bloque, es decir un total de 60 millones de euros, en infraestructuras de comunicaciones móviles antes de finales de 2013.

En concreto el montante total invertido será de al menos 7 millones de euros antes de finalizar el primer año de la concesión. Este importe ascenderá a 14 millones de euros antes del segundo año de concesión y a 20 millones en el tercer año de la concesión hasta el 31 de diciembre de 2013.

168 MILLONES PARA EL TESORO PÚBLICO

Además, antes de la adjudicación de cada concesión el licitador realizará un ingreso efectivo en el Tesoro Público de un total de 14 millones de euros por cada concesión, lo que supone un total de 42 millones de euros.

Para el concurso de frecuencias de la banda de 900 MHz, en el que se licitará un bloque de 2×5 MHz y del que están excluidas Telefónica y Vodafone, la inversión mínima será de 126 millones de euros y se destinará a la prestación de servicios en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

Esta inversión deberá efectuarse antes de finales de 2013 con los siguientes plazos: un importe total invertido de al menos 42 millones de euros antes de finalizar el primer año de la concesión, de al menos 84 millones de euros antes de finalizar el segundo año y de 126 millones euros antes de finalizar el tercer año de la concesión.

Del mismo modo, la recaudación prevista para el Tesoro Público en esta banda de frecuencias por parte del licitador asciende a 126 millones de euros.

Respecto a la ponderación, las inversiones en el primer año de la concesión a contar desde su formalización tienen un índice de ponderación de 1, las del segundo año de la concesión tienen un índice de ponderación de 0,60 y las del tercer año de la concesión hasta el 31 de diciembre del año 2013 tienen un índice de ponderación de 0,40.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!