El nuevo plan de TDT supondrá a Abertis Telecom un impacto negativo de 20 millones anuales

.

abertis edificioEl nuevo plan de la TDT para permitir lo que se conoce como 'dividendo digital' –liberación de parte del espectro radioeléctrico para desarrollar tecnologías de telefonía de última generación 4G– le supondrá a Abertis Telecom un impacto negativo de 20 millones de euros anuales a partir de 2014, según ha informado este jueves el director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez.

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El nuevo plan de la TDT para permitir lo que se conoce como 'dividendo digital' –liberación de parte del espectro radioeléctrico para desarrollar tecnologías de telefonía de última generación 4G– le supondrá a Abertis Telecom un impacto negativo de 20 millones de euros anuales a partir de 2014, según ha informado este jueves el director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez.

"A corto plazo esto nos afecta negativamente. Hay muchos aspectos que no son conocidos, necesitamos saber más detalles", ha explicado el directivo en declaraciones a Europa Press. Martínez ha adelantado que tienen previstas en breve reuniones con la secretaria de Estado de Telecomunicaciones con el fin de conocer detalles de este plan.

"Deberíamos conocer el plan, cómo se financia, quién lo financia. Si no se puede llegar al 1 de enero de 2014 y que haya una falta importante de antenización y se pierda la recepción de determinados canales", ha asegurado.

Martínez ha explicado que es un proyecto muy complejo que afecta a unas 1,2 millones de antenas colectivas y en un "breve espacio" de tiempo (enero de 2014), así que "no sobra tiempo". En este sentido, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, ha explicado este jueves en el marco del encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic que el proceso de reantenización de la TDT costará a cada vivienda unos 20 euros.

El Gobierno ha destacado que el plan mantiene la vigente oferta de programas de televisión privada de ámbito nacional para el mercado español, utilizando el espectro de manera más eficiente gracias a las mejoras tecnológicas en la compresión de las señales de televisión. Igualmente consigue adelantar la implantación de la telefonía móvil 4G a enero de 2014, favoreciendo la inversión y la innovación, una vez logrado el 85% de cobertura de la población en las emisiones de TDT correspondientes a los nuevos canales.

OTROS PLANES DE NEGOCIO

El directivo ha señalado que se tratarán de desarrollar nuevos servicios para reducir el impacto de 20 millones anuales que para el impacto de la compañía "es muy importe" .

En este sentido, Abertis llegó a un acuerdo con Telefónica en abril del pasado año para adquirir a la compañía que preside César Alierta un total de 500 torres de telefonía móvil por un importe inicial de 45 millones de euros. Además, este acuerdo con Telefónica, podría ampliarse hasta totalizar 1.000 torres de telefonía antes de finalizar el año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!