Directivos y Empresas

TELECO

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

El Gobierno prevé aprobar en marzo la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones

julio 23
13:52 2014

El Gobierno prevé aprobar a finales del próximo mes de marzo la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones que incorporará el ordenamiento jurídico de las directivas europeas para mejorar la regulación y la protección de los derechos de los ciudadanos, según informa el ministerio en un comunicado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno prevé aprobar a finales del próximo mes de marzo la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones que incorporará el ordenamiento jurídico de las directivas europeas para mejorar la regulación y la protección de los derechos de los ciudadanos, según informa el ministerio en un comunicado.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado hoy al Consejo Asesor de Telecomunicaciones (CATSI) el anteproyecto de Ley que modificará la actual regulación.

Antes de su aprobación, está previsto que el anteproyecto se remita al Consejo de Estado a mediados de febrero de 2011 para que emita su dictamen.

De esta forma, el anteproyecto da un paso más en su tramitación, que continuará con los informes preceptivos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), la Agencia Española de Protección de Datos y la Comisión Interministerial de Consumo.

Las modificaciones incorporadas proporcionarán mayor seguridad jurídica y flexibilidad a los operadores, mejoran la protección de los derechos de los usuarios y refuerzan las competencias de la CMT.

Por otro lado, el Gobierno ha presentado hoy el proyecto de modificación del Reglamento del Servicio Universal, que obligará al operador designado (Telefónica) a garantizar a cada usuario que la media de la velocidad de su conexión, en cualquier período de 24 horas, sea al menos de un 1 Mbps por segundo en sentido descendente.

El reglamento establece que mediante licitaciones separadas se designará al operador responsable de la prestación de las obligaciones asociadas a cada uno de los servicios anteriores.

Por otro lado, el CATSI también ha examinado un borrador de Real Decreto por el que se regula el Registro Estatal de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual creado por la Ley General de Comunicación Audiovisual.

El Real Decreto establece las condiciones y el procedimiento para efectuar la comunicación previa para la prestación de los servicios de comunicación radiofónicos, televisivos y conexos e interactivos.

El registro, adscrito al futuro Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, tendrá carácter público y en él deberán inscribirse los prestadores del servicio de comunicación audiovisual de ámbito estatal.

También deberán inscribirse todos los hechos, negocios jurídicos y circunstancias técnicas que afecten tanto a los titulares de dicho servicio como al servicio mismo, así como sus modificaciones.

El Gobierno prevé aprobar en marzo la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/teleco/el-gobierno-preve-aprobar-en-marzo-la-modificacion-de-la-ley-general-de-telecomunicaciones">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías