Credit Suisse sigue su escalada en Jazztel y alcanza el 4,179%

.

texto alternativo
Sede de Jazztel
Credit Suisse ha notificado un nuevo incremento accionarial en Jazztel con una participación de más del 4% del capital en el operador de telecomunicaciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En concreto, la firma suiza rebasó el pasado 6 de noviembre el umbral del 4%, hasta situar su peso en el operador en el 4,179%, frente a la participación anteriormente comunicada del 3,92%.

Estos movimientos se producen mientras la CNMV analiza la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Orange sobre Jazztel a mediados de octubre. El supervisor ya ha admitido a trámite la operación, que analizan también las autoridades de Competencia comunitarias.

Al precio de la OPA, de 13 euros por acción, el valor de la participación de Credit Suisse asciende a 139,4 millones de euros. La entidad posee 10,72 millones de acciones indirectas. A precios actuales de cotización, el valor de la participación del banco suizo estaría algo por debajo de este precio, ya que el valor bursátil de Jazztel no ha llegado al precio ofrecido por la firma gala, alcanzando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por título.

Esta participación le sitúa como tercer accionista de Jazztel, tras el presidente de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, que tiene un 14,48% del capital y que ya se ha comprometido a acudir a la oferta de Orange.

El segundo principal accionista es el fondo Alken, con un 6,45%. Esta firma aseguró que no vendería sus títulos al precio ofrecido y estimó que el valor de las acciones de Jazztel era de 20 euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!