Calvo-Sotelo espera que el fin de las subvenciones a terminales tenga efecto en las tarifas móviles

.

Industria espera cerrar "definitivamente" la Agenda Digital española después de verano

Industria espera cerrar "definitivamente" la Agenda Digital española después de verano

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha indicado este miércoles en su comparecencia en el Congreso de los Diputados que espera que en los próximos meses se vea reflejada en las tarifas móviles la decisión de los operadores de eliminar la subvenciones de terminales.

"Vamos a ver reflejado en los próximos meses en la tarifas de los móviles la decisión de dos de las principales operadoras en España de dejar de subvencionar terminales. Se cita con frecuencia que la tarifa de móviles en España incluía los gastos de subvención de dispositivos, que no estaba incluido en otros países", ha manifestado el secretario de Estado de Telecomunicaciones

En este sentido, tanto Telefónica como Vodafone han decidido subvencionar terminales sólo a sus actuales clientes, mientras que para los nuevos usuarios han optado por otras alternativas como la financiación de dispositivos o la recompra de móviles usados. Por el momento, Orange mantiene su política de financiación de terminales, que pasa por seguir ofreciendo dispositivos a los nuevos usuarios al contrario que sus rivales.

"Ha habido avance en tarifas en España, con oferta más agresivas nacidas del aumento de la competencia", ha asegurado el responsable del Gobierno de Telecomunicaciones.

Por otra parte, Calvo-Sotelo ha señalado que el Ministerio de Industria espera cerrar "definitivamente" la Agenda Digital española después del verano tras recibir las distintas opiniones de los agentes del mercado.

La Agenda Digital española pretende fomentar el despliegue de redes y servicios, desarrollar la economía digital, mejorar la administración electrónica, garantizar la privacidad y seguridad en Internet, impulsar el I+D+i, fomentar la creación de contenidos digitales y avanzar hacia el apagón del papel en la Administración, ha explicado Calvo Sotelo.

Calvo-Sotelo ha resaltado que se quiere la colaboración de todos y que se tomará en cuenta el informe de un grupo de alto nivel que se constituyó para este cometido.

La Agenda Digital española, que debe estar alineada con la europea, pretende establecer los objetivos, líneas de trabajo principales y medidas concretas de la estrategia del Gobierno para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información durante esta legislatura. No obstante, aunque el alcance temporal de la Agenda será el de la legislatura (2012-2015), tendrá un horizonte 2020 en alguno de sus objetivos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!