USO destaca la creación de empleo "desigual y precario"

.

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este lunes que aunque el descenso del paro en 29.841 personas en julio arroja "cierto optimismo", los datos apuntan a que se sigue ahondando en el establecimiento de un "nuevo mercado laboral marcado por la creación de empleo desigual y precario".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, USO indica que la precariedad laboral ha continuado creciendo, ya que de los 1.645.236 contratos registrados en julio, tan sólo el 6,93% de estos, es decir, 114.071 contratos, fueron de carácter indefinido. Del total de contratos, 1.508.776 son contratos temporales. Para USO, que la contratación indefinida suponga menos del 7% del volumen de contratación significa "poner parches al empleo", y no crear un nuevo escenario en el que se apueste "por un empleo digno y de calidad".

Por otra parte, indica que los jóvenes vuelven a ser "castigados" en el mercado laboral español. El desempleo en menores de 25 anos se incrementa en 6.478 personas, como también lo hace el colectivo sin empleo anterior, que sube un 1,79% (6.765 personas), apunta.

"Con todos estos datos sobre la mesa, es necesario ir más allá de los números y emprender medidas que reparen los vicios que afectan al mercado laboral. La precariedad laboral, la desigualdad y la temporalidad no pueden convertirse en señas de identidad del empleo en España si queremos salir de la crisis sin continuar alimentando algunas de las causas que nos llevaron a esta situación", destacó la secretaria de Acción Sindical de USO, Sara García.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!