UPyD lamenta el "fuerte ritmo" de destrucción de empleo tras 5 años de crisis y culpa a la reforma laboral

.

Rosa DíezEl portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, lamenta el "fuerte ritmo" de destrucción de empleo que se sigue verificando en el mercado español tras cinco años de crisis, y culpa a la reforma laboral de la pérdida de puestos de trabajo, que en enero sumó 132.000 nuevas personas según los datos de paro registrado hechos públicos este lunes.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, lamenta el "fuerte ritmo" de destrucción de empleo que se sigue verificando en el mercado español tras cinco años de crisis, y culpa a la reforma laboral de la pérdida de puestos de trabajo, que en enero sumó 132.000 nuevas personas según los datos de paro registrado hechos públicos este lunes.

En una nota de prensa, el diputado ha calificado de "dramático" el paro, sobre todo porque "tras cinco años de crisis se sigue destruyendo empleo a fuerte ritmo", algo que "sólo sucede en fases muy tempranas de una crisis", por lo que "se desmienten las consignas gubernamentales" de que la situación está mejorando.

Y es que según los datos del Ministerio de Empleo el paro subió en enero un 2,72% respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados batió un nuevo récord histórico de casi cinco millones de personas, lo que "equivale a casi 8.500 empleos perdidos cada día del mes" de enero.

A renglón seguido, Anchuelo reconoce que enero "suele ser un mal mes para el empleo porque termina la campaña navideña", si bien "esto no puede enmascarar la falta de base del forzado optimismo del Gobierno". Además, subraya la "precariedad" de los nuevos contratos que se están firmando, otra consecuencia a su juicio de la reforma laboral.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!