UGT exige al Gobierno trabajo y salarios dignos en la víspera del Día Internacional de la Juventud

.

UGT ha exigido al Gobierno, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, que garantice un trabajo y un salario dignos para los jóvenes españoles, potenciando el Plan de Garantía Juvenil y mejorando la formación profesional dual.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicato indica que el objetivo debe ser aumentar la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo en unas condiciones dignas y con derechos, que les permitan cotizar lo máximo para tener derecho a prestaciones por desempleo y a una pensión digna, "algo que de mantener las políticas de recorte será imposible".

UGT reivindica así el derecho a trabajar en condiciones de igualdad de todos los trabajadores, especialmente de los jóvenes, que aún no tienen empleo y de aquellos otros que, si lo tienen, es precario y a costa de perder derechos laborales.

"Los últimos datos de la EPA reflejan la temporalidad y precariedad laboral para este colectivo, lo que unido a algunas demandas que reclaman la creación de un salario mínimo interprofesional (SMI) para los jóvenes, inferior al general, supone un menoscabo para los derechos de la juventud trabajadora".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!