Toxo espera que las manifestaciones del 29N sean masivas y que el Gobierno modifique el sentido de los PGE

.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha mostrado su confianza en que las manifestaciones convocadas en toda España para el próximo 29 de noviembre por su sindicato y UGT, entre otras organizaciones, "tengan una respuesta ciudadana amplia, contundente, masiva, democrática y pacífica", y que lleven al Gobierno a "modificar el sentido" del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Los PGE deberían ser una pieza muy importante para encaminar la salida de la crisis, y como están configurados, aparte de lesionar los intereses concretos de la función pública, no están pensados para la recuperación", ha expresado a los medios antes de intervenir en la Asamblea de delegados del Área Pública del sindicato.

Además, ha asegurado que se trata de unos presupuestos que se resignan a "cotas de crecimiento bajas" de la economía "que no permiten recudir las altísimas tasas de paro" que todavía existen en el país.

Por su parte, el coordinador del Área Pública de CC.OO., Francisco García, ha explicado que dicha asamblea forma parte de la campaña de movilizaciones del sindicato contra el proyecto de los PGE y "contra los recortes en los servicios públicos".

Así, ha subrayado que CC.OO. rechaza "de plano" que se mantenga una tasa de reposición de efectivos con carácter general de las administraciones públicas del 0% y que en los servicios fundamentales esta tasa sea del 50%.

"La administración plantea que después de los miles de trabajos que se han perdido en sanidad y educación, va a seguir recortando en profesores y personal sanitario", ha afirmado.

En este sentido, ha recalcado que los servicios públicos "son fundamentales para garantizar los derechos y para proteger a los ciudadanos en un momento de crisis". Por ello, el sindicato va a exigir "un cambio de rumbo" en los PGE, la recuperación del empleo público perdido y el restablecimiento del diálogo en la Mesa de la Función Pública.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!