Sindicatos y patronal pactan una subida de salarios del 0,3% en 2014 en el sector del vídrio y cerámicas

.

MCA-UGT, Fitag-UGT, CC.OO. de Industria y la Confederación Empresarial Española del Vídrio y la Cerámica (Confevicex) han firmado este martes el V Convenio Estatal del Vídrio, Cerámica e Industrias extractivas para los trabajadores del sector, que incluye un aumento salarial del 0,3% para este año y de un 0,4% en 2015 y 2016, según ha informado UGT en un comunicado.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El convenio se ha firmado después de haber ratificado todas las partes el preacuerdo alcanzado el pasado 25 de marzo. Además, para los años 2015 y 2016 se incorpora una cláusula de revisión, que es la misma que establece el vigente Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva (AENC 2).

Por otro lado, la jornada laboral de 40 horas semanales se respetará con un máximo de 1.747 horas en cómputo anual, tal y como estipula el convenio hasta ahora vigente.

Asimismo, el convenio también establece una única tabla a nivel estatal, que incluye la totalidad de las diferentes que existían y crea un plus de homogeneización que tendrán los trabajadores de aquellas provincias que en estos momentos tuvieran una tabla superior. Ese plus, que no sería ni absorbible ni compensable, tendrá además los incrementos que se pactasen en el convenio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!