Seguros resalta la importancia de que la Seguridad Social informe a cada trabajador de su pensión

.

texto alternativo
Directora del IESE
((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)) Unespa destaca que los hogares españoles gastan más en juego que en seguros y planes de pensiones

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

Unespa destaca que los hogares españoles gastan más en juego que en seguros y planes de pensiones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, María Flavia Rodríguez-Ponga, ha destacado la importancia de la medida anunciada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, mediante la cual la Seguridad Social informará a cada trabajador sobre su futuro derecho a la jubilación.

Rodríguez Ponga, que ha intervenido en el III Encuentro del Sector Seguros que organiza el IESE, estima que esta medida de transparencia será positiva, ya que los trabajadores "podrán tomar medidas adecuadas al tener sobre la mesa esta información".

Asimismo, la directora general de Seguros ha hecho hincapié en que los ratios de solvencia en el sector seguros son positivos a pesar del difícil contexto económico.

En los mismos términos se ha expresado la secretaria general de Unespa, María Aranzazu del Valle, quien ha destacado que por primera vez "se va a poner el punto de decisión en el ciudadano", que conocerá de primera mano su futuro en relación con su pensión.

En este sentido, Del Valle ha aclarado que el sector de seguros privado no quiere abarcar parte del público, sino que más bien quiere dar un servicio complementario para que los ciudadanos que así lo deseen puedan invertir en un plan de jubilación.

Del Valle ha revelado que los hogares españoles en la actualidad, apenas dedican un 3% de su renta a planes y seguros de pensión, una cifra que a su juicio es baja, y ha incidido en que, en líneas generales, "los hogares gastan más en juego", lo que a su juicio pone de manifiesto "que sí hay dinero para ahorrar".

Así las cosas, considera que el sector seguros se encuentra en un momento crucial y que va íntimamente ligado a la actividad económica del país.

IESE: LA CRISIS HA CAMBIADO AL SECTOR SEGUROS.

El IESE Business School ha destacado este miércoles el "profundo cambio" al que se ha visto sometido el sector de los seguros como consecuencia de la actual crisis económica y bancaria, al tiempo que ha puesto de manifiesto la relevancia que tiene este sector en la internacionalización de las empresas.

En concreto la actual crisis económica está reduciendo el entorno del sector, hasta ahora inmune a sus efectos, según han destacado el profesor Jorge Soley, miembro de la dirección financiera del IESE y director académico del encuentro, y José Miguel Andrés, presidente de Ernst and Young, en la Jornada de apertura del III Encuentro del Sector de Seguros.

Durante el simposio, coorganizado por el IESE, Ernest and Young, y CIF (Center for International Finance), el profesor Juan José Toribio, profesor de la prestigiosa escuela de negocios, ha hecho hincapié en la mejora de la actual coyuntura económica en España y en la Unión europea, que a su juicio ha repercutido positivamente en el desapalancamiento de las empresas.

Así las cosas, Toribio, considera que los ajustes adoptados en la zona euro han devuelto la confianza a la moneda común, han propiciado un ajuste necesario en el sector privado y han marcado "una hoja de ruta clara en el sector bancario". En el caso concreto de España, Toribio ha defendido que el retorno de la confianza lleva asociado a su vez mayor facilidad de financiación de la deuda soberana.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!