Lezcano (CC.OO.) ve "elementos de complementariedad" del sindicato con Podemos

.

El secretario de Organización y Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha afirmado este jueves que ve "elementos de complementariedad" con la formación política Podemos, liderada por Pablo Iglesias y que consiguió cinco eurodiputdos en las elecciones europeas del pasado domingo.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Antes de intervenir en las jornadas sobre el sindicalismo español organizadas por la Fundación 1º de Mayo, Lezcano ha destacado que el sindicato "tiene su propia personalidad y su propia función, que se sustancia en el mundo del trabajo y por extensión hacia las políticas de corte social". "No veo elementos de concurrencia, sino veo elementos de complementariedad", ha apostillado.

Además, preguntado por las declaraciones del expresidente Felipe González en las que aseguraba que "una alternativa bolivariana sería una catástrofe" para España, Lezcano ha respondido que "los que han conducido a la catástrofe son los que han gobernado".

"Nosotros no tenemos costumbre de calificar a las formaciones políticas. Es una formación tan lícita como cualquier otra. Todas me merecen el mismo respeto, y sobre todo, me merece respeto el millón largo de votantes que consiguió", ha añadido.

En este sentido, el sindicalista ha subrayado que le parece "higiénico" que la sociedad civil se organice. "Es sano porque supone una sociedad viva que opta por canalizar sus reinvindicaciones de forma democrática", ha apuntado.

RECONSIDERAR LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES

Por otro lado, Lezcano ha indicado que le gustaría "que el resultado de las elecciones fuera leído como un desastre de los dos grandes partidos que han gestionado la crisis con políticas neoliberales", y por tanto, ha instado a estos dos partidos a reconsiderar esas políticas.

"Esa reconsideración facilitaría el diálogo social, pero lamentablemente no parece que la haya, y si no la hay vamos mal, porque toda la voluntad de diálogo se puede quedar en nada", ha espetado.

A modo de ejemplo, Lezcano ha recordado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, comunicó que convocaría a los sindicatos para presentar la propuesta de reforma fiscal, "dando a entender que podríamos presentar objeciones y alternativas. "Todavía estamos esperando", ha afirmado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!