IU afirma que el plan de empleo presentado por Báñez es "un engaño más" del Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha criticado las nuevas iniciativas para favorecer la creación de empleo aprobadas por el Consejo de Ministros porque suponen "un engaño más" al "limitarse a reorganizar las metodologías de las llamadas políticas activas de empleo".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El responsable de IU lo ha achacado a "la ya conocida propaganda que despliega el PP en estos asuntos", y ha afirmado que vincular el 40% del gasto dedicado a políticas activas, unos 480 millones de euros en 2014, al cumplimiento de cifras de empleo "es un brindis al sol sin sentido".

García Rubio asegura que "cualquier iniciativa, de formación o de otro tipo, se puede traducir en creación de empleo, pero no tiene eficacia sin objetivos concretos, delimitación de sectores prioritarios, etc.

"Estamos ante una nueva operación de marketing del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer creer que hace algo después de que haya vuelto la destrucción de empleo en agosto y los negros nubarrones que se ciernen sobre la economía", declara en un comunicado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!