El Colegio de Ingenieros de Caminos, autorizado para actuar como Agencia de Colocación

.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha logrado autorización para actuar como agencia de colocación por el Servicio Público de Empleo Estatal, lo que le convierte en primer instituto colegiado de ámbito nacional en conseguirlo, según informó la institución.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha logrado autorización para actuar como agencia de colocación por el Servicio Público de Empleo Estatal, lo que le convierte en primer instituto colegiado de ámbito nacional en conseguirlo, según informó la institución.

El colegio enmarca esta iniciativa en su "empeño" en aportar soluciones al desempleo, "el principal problema de la profesión", con un instrumento "útil y eficaz" para sus colegiados en su búsqueda de empleo y en la mejora de sus condiciones laborales.

Según los datos del Colegio, la profesión de ingiero de caminos presenta actualmente una tasa de paro del 13%, cuando entre 2004 y 2007 era una de las que menor porcentaje de desempleo registraba (apenas un 1%).

En concreto, de los 25.800 profesionales que actualmente se encuentran colegiados en la institución y tienen edad de trabajar, casi 3.500 están sin empleo.

El Colegio de Ingenieros ya contaba con un servicio de empleo que, según sus datos, el pasado año gestionó 240 puestos de trabajo y que

actualmente recibe unas setenta ofertas de trabajo al mes dirigidas a sus colegiados, si bien en los años previos a la crisis el volumen de ofertas mensuales alcanzó hasta 500.

En un comunicado, la institución detalló que el 80% de las ofertas que hoy día recibe son para trabajar en el extranjero, dado el parón que la obra pública sufre en España.

A partir de ahora, y como agencia de colocación, el colegio de ingenieros de Caminos se integrará en el espacio telemático común del sistema de información de los Servicios Públicos de Empleo, con el fin de integrar en este sistema la información de su actividad y resultados.

Las Agencias de Colocación en coordinación y, en su caso, colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, están autorizadas para realizar actividades de intermediación laboral, que en el caso del Colegio tiene como finalidad proporcionar empleos adecuados a los profesionales.

Así, como Agencia de Colocación, el colegio está autorizado para valorar los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesionales de los colegiados que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados. Las Agencias de Colocación pueden desarrollar también actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!