Desarrolladores de apps, los perfiles tecnológicos más demandados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

El auge del llamado «universo app» está duplicando la demanda de profesionales españoles expertos en el sector de la telefonía y las aplicaciones móviles, según twago, plataforma de cloud working que conecta a empresas con profesionales freelance y autónomos.


texto alternativo
 

Este análisis, realizado entre más de 15.000 proyectos IT (Information Tecnology), revela cómo cada vez son más las empresas digitales que precisan de desarrolladores cualificados con conocimientos, principalmente, en iOS (Apple) y Android (Google), los dos sistemas operativos más vendidos en España en los últimos cinco años.

Concretamente, en el último ejercicio el auge de los proyectos de programación relacionados con estos sistemas operativos aumentaron en un 130% las contrataciones de expertos con conocimientos en iPhone -la gran creación de Apple en telefonía móvil-, por delante de los de Android (+108%).

De hecho, según twago, las previsiones apuntan a que este crecimiento aumentará exponencialmente a lo largo de 2013, agudizado, sobre todo, por la competitiva carrera que libran los dos gigantes tecnológicos por convertirse en líderes del mercado.  

Expertos más solicitados por la industria digital

Junto con los expertos en iPhone y Android, completan el ranking de profesionales más solicitados en la industria digital aquellos con conocimientos en lenguaje de programación Java, cuya demanda creció un 70% tras convertirse en uno de los más populares a la hora de crear aplicaciones web y móvil.

A estos profesionales se suman perfiles con experiencia en el sistema de gestión de bases de datos MySQL (+63%), expertos conocedores en el lenguaje PHP (+48%), orientado al desarrollo de apps web dinámicas, así como en JavaScript (+47%).

El ranking lo cierran los expertos en HTML (+37%) muy demandados por las empresas que necesitan de página web para ganar mayor visibilidad. También los perfiles con experiencia en el programa webdesign aumentaron un 18% en el último año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!