CC.OO. llama a los jóvenes a organizarse "sindicalmente" frente al paro y la precariedad

.

CC.OO. ha llamado a organizarse "sindicalmente" para luchar contra el paro y la precariedad laboral, coincidiendo con la celebración este martes del Día Internacional de la Juventud.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicato denuncia el "constante empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo de los jóvenes desde el inicio de la crisis" y ha vuelto a exigir el fin de "unas políticas que están empobreciendo el conjunto de la sociedad, especialmente, a toda una generación a la que se está negando el presente y el futuro".

Este empobrecimiento se manifiesta, según el sindicato, en el descenso constante de la tasa de emancipación juvenil. Así, el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España señala que sólo dos de cada diez menores de 30 años viven fuera del hogar familiar.

Del mismo modo, el sindicato lamenta que el número de jóvenes españoles empadronados en otros países ha ido aumentando de forma constante en los últimos seis años, lo cual esconde, a su juicio, "un drama que el Gobierno desprecia de un modo grosero al defender abiertamente la 'movilidad exterior' como una de la soluciones al paro".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!