CC.OO. exige a las empresas mineras el pago de salarios y al Gobierno un nuevo plan del carbón

.

La Federación de Industria de CCOO exige a las empresas mineras el pago de los salarios y al Gobierno que negocie un nuevo plan del carbón que garantice la estabilidad del sector.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria de CCOO exige a las empresas mineras el pago de los salarios y al Gobierno que negocie un nuevo plan del carbón que garantice la estabilidad del sector.

En un comunicado, el sindicato asegura que las políticas impuestas por el Ejecutivo están abocando al sector al cierre y advierte de que la ruptura de los compromisos del Plan del Carbón 2006-2012, con la que "el Gobierno del Partido Popular abrió un conflicto sin precedentes en la minería del carbón", ya que está teniendo "dramáticas consecuencias".

Para el sindicato, "si no se toman medidas, el cierre del sector podría hacerse realidad de manera inminente", puesto que "las regulaciones de empleo, los despidos, el cese de la actividad de las contratas, los descuelgues de convenio y el impago de salarios están ya a la orden del día".

Ante esta situación, CC.OO. exige a las empresas mineras el abono de las nóminas, y al Gobierno que negocie un nuevo plan del carbón que permita la supervivencia del sector hasta, al menos, 2018.

"Seis meses después de la entrada de los mineros en Madrid en una marcha que hizo historia, la situación está llegando a tal extremo que algunas empresas han dejado de pagar a sus trabajadores", afirma.

El Gobierno aún no ha hecho efectivo el pago de las ayudas correspondientes a 2012, y esta situación es "inaceptable", asegura, antes de considerar "urgente" la negociación de un plan de futuro para el sector a partir de 2013 y hasta, al menos, 2018.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!