Báñez pide a patronal y sindicatos un acuerdo para "acompasar" los salarios a la economía

.

texto alternativo
 
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha pedido este lunes a patronal y sindicatos "compromiso y responsabilidad" para que el nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva que se encuentran negociando "acompase" el crecimiento de los salarios a la marcha de la economía.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado en el marco de la conferencia inaugural del curso 'Nuevas tecnologías como instrumento de información y empleo', que ha pronunciado en León.

En el mismo acto, Báñez ha señalado que "el mercado de trabajo se ha estabilizado". "España crea empleo desde febrero, con más de 500.000 afiliados medios nuevos a la Seguridad Social", ha añadido.

La ministra de Empleo ha insistido también en que ahora una de cada tres personas que abandona el desempleo en la UE lo hace en España, "hasta el punto de que el país está liderando la caída del desempleo en Europa".

Sobre el empleo juvenil, Báñez ha recordado que en España hay 101.194 parados menores de 25 años menos que en 2011, lo que supone un descenso del 20,8%. "Nos falta mucho, muchísimo camino, pero vamos en la buena dirección", ha añadido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!