Báñez insiste en que España "está ante un nuevo ciclo del mercado de trabajo"

.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha insistido este martes en que España "está ante un nuevo ciclo del mercado de trabajo", en el que sube la afiliación a la Seguridad Social, también en términos desestacionalizados, y baja el paro.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras la firma del Protocolo Marco de Menores Extranjeros no Acompañados, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, a la espera de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique el próximo jueves la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre.

"Desde el Gobierno, hemos dicho muchas veces que 2014 será el primer año en el que haya crecimiento neto del empleo en España, lo cual es una buena noticia para los españoles que han sufrido una crisis muy dura durante estos últimos años", ha añadido.

En cualquier caso, Báñez ha apuntado que "el Gobierno sigue trabajando porque es muy consciente de que queda mucho por hacer cuando hay todavía cuatro millones y medio de personas que no han encontrado esa oportunidad de empleo". "Trabajamos sin descanso para que encuentren esa oportunidad lo antes posible en España", ha sentenciado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!