HP presenta sus últimas novedades de impresión 3D en la feria Industry (Barcelona)

.

Hoy concluye la feria de soluciones para inteligente Industry en Barcelona, en donde HP ha mostrado las últimas innovaciones en materia de impresión 3D.

Tras inaugurar su Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital, HP ha estado presente en la feria INDUSTRY estos días en Barcelona dando a conocer sus últimas novedades en fabricación aditiva e impresión 3D.

Un grupo de expertos de HP ha detallado las posibilidades que tiene la fabricación aditiva en entornos industriales como la movilidad, bienes de consumo, salud e industria; así como el extenso porfolio de materiales de impresión de la marca, diseñados para llevar al límite funcional las piezas, optimizando coste y calidad.

Más de un millón de piezas impresas en 3D con HP Multi Jet Fusion

Asimismo, la compañía ha informado que desde el lanzamiento de la primera impresora 3D HP Jet Fusion 4200 en noviembre de 2016, se han impreso en todo el mundo más de un millón de piezas utilizando la tecnología HP Multi Jet Fusion.

Además, Industry ha sido el escaparate profesional para las novedades que llegan en este negocio de HP. “Las últimas incorporaciones a nuestra oferta, así como las innovaciones desarrolladas en el ámbito de los materiales y la inauguración de un nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès, reflejan que nuestro propósito de continuar avanzando en el desarrollo de la fabricación digital está más vivo que nunca”, afirma Jaume Homs, director de ventas de HP 3D Printing para España y Portugal.

Este tipo de eventos, así como el posicionamiento de HP en esta innovación servirán para favorecer el crecimiento de una industria cuyo valor alcanza los 100 millones de euros, según datos del Instituto de Comercio Exterior.

Adicionalmente, HP puso en marcha un programa educativo – HP 3D Printing Academy – sobre esta fabricación, con el objetivo de “eliminar barreras, como el desconocimiento, que favorezcan la expansión de la fabricación digital por más sectores y aplicaciones para que las empresas puedan sacar provecho del potencial de esta nueva manera de fabricar”, explica Homs.

impresión 3d HP Industry.

A través de la iniciativa se ha desarrollado una agenda de charlas paralelas dentro de INDUSTRY, de acceso libre, en la que el equipo de expertos de la división de 3D Printing de HP descubrieron a los asistentes, siempre en un tono divulgativo, el diseño en la fabricación digital, productos y tecnologías asociados a este mercado, la visión de la compañía dentro del sector y áreas de aplicación.

HP Jet Fusion Serie 5200 y HP Jet Fusion 300/500

Dentro del espacio expositivo, HP mostrará las últimas incorporaciones a su oferta de soluciones de impresión 3D industriales: HP Jet Fusion Serie 5200 y HP Jet Fusion 300/500.

HP Jet Fusion Serie 5200 es un sistema diseñado para permitir a los clientes escalar su producción en 3D y centrarse en el crecimiento de su negocio, al ofrecerles nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación a escala productiva, así como identificar y optimizar la producción de nuevas aplicaciones 3D. Basada en la tecnología Multi Jet Fusion, esta impresora incorpora nuevas funciones en inteligencia informática, software y servicios, como HP 3D Process Control, HP 3D Center y HP 3D Parts Assessment.

Junto a este sistema, los visitantes también tienen la oportunidad de descubrir HP Jet Fusion 500, la primera tecnología de impresión 3D de la industria que permite a los fabricantes producir piezas funcionales a nivel de ingeniería, a todo color o en blanco, con control de vóxel. La capacidad única de HP para controlar las propiedades de las piezas a nivel de cada vóxel individual, permite el diseño y la producción de piezas inimaginables en el pasado y disponibles ahora, por primera vez, a todo color. Junto a ello en el stand de la compañía se podrán ver aplicaciones cedidas por algunos de sus principales clientes como IUL, IDNEO, OPTIMUS 3D, ADDWERCK, FICEP S3 y EDSER.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!