Socios de Edesa ven grave "silencio" de Cata sobre Basauri y esperan que no haya "maniobras especulativas"

.

texto alternativo
Planta de Edesa
Afirman que tanto ellos como Ecomac han intentado ponerse en contacto con el grupo catalán y no habido "respuesta"

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

Socios de la planta de Edesa en Basauri (Vizcaya) han calificado de "grave" el "silencio" de Cata sobre sus planes para la planta vizcaína y esperan que no haya detrás "maniobras especulativas" por parte del grupo catalán, según han manifestado a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que, tras la adjudicación de Fagor Electrodomésticos a Cata, se intentaron poner en contacto con el grupo catalán y, hasta el momento, "no ha habido respuesta".

Su intención, según han indicado, era ponerse a su disposición para colaborar en la apertura de la planta de Basauri y conocer el proyecto industrial que tienen para la fábrica, porque hasta ahora "lo que dejan muy claro es que no tienen nada claro".

"Cata dice que pone encima de la mesa puestos de trabajo, pero no sabemos cuál es su plan industrial. Nos pusimos en contacto con Cata y no hemos tenido respuesta", han añadido.

Las mismas fuentes han manifestado que les consta que el fondo chileno Ecomac, que estaba interesado por reabrir la planta de Basauri, también ha intentado ponerse en contacto con Cata tras la adjudicación "y no lo han conseguido".

Los socios de Edesa consideran "grave" que, a día de hoy, no tengan conocimiento de los planes de Cata para Edesa y han indicado que pueden "llegar a pensar" que hay una "maniobra especulativa".

Según han señalado, fue "a última hora" cuando Cata mostró su interés por Edesa y, en este sentido, han manifestado que no quieren pensar que haya sido una "maniobra especulativa" para hacerse con la oferta y ganar a Cevital.

"Nosotros necesitamos ver que es algo real y conocer los planes porque, si no, al final va a coger fuerza esa teoría de que todo podía ser meramente especulativo", han advertido.

Los socios de Edesa han señalado que no se "casan con nadie" y han indicado que sería "inaceptable" que habiendo una posibilidad de abrir la planta de Basauri, ya que creen que Ecomac sigue teniendo interés, no se lleve a cabo.

Según han afirmado, si persiste "el silencio" de Cata se podrían plantear "ejercer algún tipo de movimiento", que no han querido precisar.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!