Renovables y cogeneración recibirán provisionalmente el 55% de su retribución de marzo

.

texto alternativo
PANELES SOLARES RENOVABLES
Las instalaciones del anteriormente conocido como régimen especial, entre las que figuran las renovables y la cogeneración, recibirán el 55% de la retribución regulada que les corresponde por su actividad en el mes de marzo, según se aprecia en la tercera liquidación mensual publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Con la reforma energética, estas instalaciones también deben ir financiando el déficit de tarifa que se vaya produciendo durante el año, y reciben además la retribución conforme lleguen los ingresos al sistema. El porcentaje del 55% supera a los de enero y febrero, y debería rondar el 100% a mediados de año.

La CNMC indica que la cantidad a cuenta que les reconoce la liquidación de marzo a las 64.444 instalaciones de renovables y cogeneración asciende a un total de 684 millones de euros.

El regulador también informa de que en los tres primeros meses del año la retribución regulada de estas instalaciones asciende a 2.543 millones de euros, de los que 1.036 millones corresponden a la eólica, 613 millones a la fotovoltaica y 410 millones a la cogeneración.

En esta liquidación se ha procedido además a la reliquidación de las primas equivalentes, primas, incentivos y complementos para las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial correspondientes a mayo de 2013.

La cuantía de esta reliquidación asciende a 7 millones de euros, que se abonarán ahora a los productores, de modo que en total recibirán 692 millones de euros, antes de IVA o impuesto equivalente.

Por otro lado, el informe de la CNMC muestras que el régimen especial cubrió el 42% de la demanda eléctrica en marzo, gracias sobre todo a la eólica, que aportó el 23%. La fotovoltaica cubrió el 3,3% y la cogeneración, el 7,5%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!