¿Cómo actúan los servicios esenciales? Este es el caso de Endesa

.

En esta crisis del Covid-19, Endesa ha desarrollado un plan de actuación para garantizar el bienestar de clientes y empleados. Los datos se actualizan a diario, teniendo en cuenta de que se trata de una empresa de servicios esenciales como luz y gas.

Endesa ha elaborado un plan de actuación con medidas extraordinarias en esta situación provocada por la pandemia del coronavirus. El objetivo de este plan es garantizar el suministro energético a los clientes sin que la calidad de los servicios se vea afectada, proteger la salud de trabajadores y facilitar la conciliación de su vida laboral y familiar. Por este motivo, se han activado una serie de medidas en diferentes ámbitos de actuación.

Dar facilidades a los clientes de Endesa

1.Paralización de cortes de suministro: durante el estado de alarma se han paralizado los cortes de suministro de electricidad y gas a clientes. Para evitar desplazamientos y contacto físico, Endesa recomienda utilizar la domiciliación bancaria para abonar facturas. También se puede hacer a través de la web del banco, la app móvil endesaclientes, telefónicamente con la tarjeta bancaria o pinchando en este enlace

2.Prestación de Servicios de Urgencia: Endesa pone a disposición los equipos técnicos necesarios y adecuados para atender las reparaciones urgentes de electricidad, electrodomésticos, gas y equipamientos (calderas, termos…). También atenderán cualquier suministro esencial de luz y gas en Empresas (comunidades de vecinos, salas de calderas, hospitales, servicios públicos y Centros de Transformación). En este contenido encontrarás los números de teléfono a los que puedes llamar.

3.Cambios en el Servicio de Atención al Cliente: en este contexto excepcional se ha suspendido temporalmente la atención presencial en las oficinas desde el 16 de marzo y mientras se mantenga el estado de alarma. Por ello, recomienda a los clientes realizar tus gestiones online o por teléfono:

-Desde el Área Cliente de Endesa o desde la app móvil de endesaclientes.

-A través del teléfono gratuito 800 76 09 09, las 24 horas del día, todos los días.

endesa no cortará luz ni gas en la crisis del Covid-19

4.Información actualizada: Asimismo, Endesa mantiene los usuarios informados puntualmente de cualquier tema de interés relacionado con el servicio energético en www.endesa.com.

Prevenir contagios entre empleados y contratistas

Con el fin de detener la propagación del virus, la entidad ha implantado medidas como el teletrabajo para el personal de todos los centros de trabajo de los territorios donde opera. Además, se han puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores que deban acudir a sus centros de trabajo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!