Naturgy sigue creciendo en EE.UU.: comienza la construcción de su segundo parque solar

.

Naturgy está expandiendo su presencia en Estados Unidos con el inicio de la construcción del proyecto Grimes, su segunda gran instalación fotovoltaica en el país. Situada en el estado de Texas, esta nueva planta de generación renovable tendrá una capacidad de 210 MW, lo que permitirá generar electricidad sin emisiones suficiente para abastecer a aproximadamente 140,000 hogares.

Las cifras alrededor del proyecto Grimes

Con una inversión que supera los 285 millones de euros, el proyecto Grimes no solo contribuirá a la transición hacia fuentes de energía más sostenibles, sino que también generará un impacto económico significativo en la región. Durante la fase de construcción, se crearán alrededor de 200 empleos en promedio, con picos de alrededor de 500 trabajadores en momentos de mayor actividad. La planta contará con 515,000 módulos fotovoltaicos distribuidos en una extensión de 649 hectáreas y se espera que entre en operación en 2025.

Grimes se suma al éxito del primer proyecto renovable de Naturgy en Estados Unidos, 7V Solar Ranch, que recientemente inició su actividad convirtiéndose en la mayor instalación fotovoltaica activa del grupo a nivel mundial. Con una capacidad de 240 MW y una generación anual de 560 GWh, equivalente al consumo de 160,000 hogares, 7V Solar Ranch es una inversión que supera los 380 millones de euros y cuenta con más de 555,500 módulos repartidos en 800 hectáreas de terreno.

parque-solar-de-Naturgy-en-Estados-Unidos

Más de 30 proyectos en EE.UU.

En total, Naturgy está comprometida con el desarrollo de una cartera de más de 30 proyectos solares en Estados Unidos, con una capacidad total superior a los 6 GW. Este enfoque refleja la importancia estratégica de este mercado para el Grupo, ya que Estados Unidos busca cumplir con ambiciosos objetivos de generación eléctrica renovable establecidos por la Administración Biden.

La construcción de Grimes demuestra la continua implementación de la estrategia de Naturgy para desarrollar proyectos renovables en geografías estables y en fases iniciales de desarrollo, contribuyendo así a su objetivo de incrementar su capacidad renovable instalada a nivel internacional.

Fuera de España, Naturgy ya opera con éxito más de 3,000 MW de potencia renovable. La empresa tiene previsto poner en operación más de 1,5 GW adicionales a finales de 2024, consolidando aún más su posición como líder en el sector de las energías renovables

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!