Los fotovoltaicos de Anpier esperan el apoyo del PSOE e IU contra el nuevo impuesto

.

 Los socialistas reconocen en su reunión con la asociación que los recortes al sector en la legislatura anterior fueron un error

FotovoltaicaLos socialistas reconocen en su reunión con la asociación que los recortes al sector en la legislatura anterior fueron un error

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) trasladó ayer al PSOE y a IU su posición en contra de la reforma energética que prepara el Gobierno y el nuevo impuesto del 11% a la generación fotovoltaica, y espera el apoyo de estas dos formaciones políticas a sus reivindicaciones.

En un comunicado, la asociación considera además que el PSOE no se opondrá a la derogación de los dos recortes aplicados al sector en la legislatura anterior a través del real decreto 1565/2010 y del real decreto ley 14/2010.

Anpier asegura incluso que el secretario general de Ordenamiento del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán Fernández, con quien se reunió la asociación, llegó a reconocer que estas normas fueron un "error" y que el Ejecutivo socialista no fue capaz de resolver el problema energético "en su extensión y complejidad".

A la reunión con Morán acudieron el vicepresidente de Anpier, Manuel Caballero, así como el director de la asociación, Lluís Calatayud, y el vocal Pere Guerra.

Morán, dice la asociación, consideró que una tasa a la generación de energía solar fotovoltaica podría ser inconstitucional y que, por lo tanto, su partido se opondría a su tramitación parlamentaria e interpondría los correspondientes tanto en el Congreso como en el Senado.

También ayer, la delegación de Anpier se reunió con el Grupo Parlamentario Izquierda Plural y, en concreto, con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y con la vicepresidenta y portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds, Laia Ortiz.

"Ambos dirigentes manifestaron su desacuerdo con las normas retroactivas que afectan al sector fotovoltaico y la disposición a reunir los apoyos necesarios para oponerse a la tramitación parlamentaria de una ley que contuviera tasas inconstitucionales que gravaran la generación de energía solar fotovoltaica", señala.

A comienzos de julio, la asociación ya recabó el apoyo de UPyD al sector fotovoltaico, así como del comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, quien se comprometió a trasladar la situación del sector al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!