Las petroleras dicen que la cotización de los carburantes se traslada "en su totalidad" al surtidor

.

texto alternativo
Gasolinera
La Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), que aglutina a compañías como Repsol, Cepsa y BP, asegura que "las variaciones en el precio al por mayor de los carburantes se han trasladado en su totalidad al precio antes de impuestos" de la gasolina y el gasóleo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En una nota explicativa, la asociación de las principales petroleras con operaciones en España asegura que el análisis de la evolución de los precios entre finales de junio y mediados de diciembre muestra "claramente" cómo "los precios han reflejado el abaratamiento del coste de aprovisionamiento".

En el caso del gasóleo, las bajadas en el precio del litro en las cotizaciones internacionales ascienden a 16 céntimos de euros, mientras que en los surtidores se han registrado bajadas de la misma envergadura, de 16 céntimos.

En la gasolina, las cotizaciones internacionales arrojan descensos en el precio del litro de 21,5 céntimos, mientras que en los surtidores este combustible se ha abaratado en 21 céntimos por litro.

La AOP indica además que la caída del precio del crudo afecta solo al 37% del precio del gasóleo y al 31% de la gasolina, de modo que "hacer comparaciones porcentuales es erróneo".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!