Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Gas Natural Fenosa vende al fondo Actis su filial en Guatemala por unos 241 millones de euros

julio 23
13:52 2014

Dejará de consolidar deuda por unos 72,7 millones de euros

Dejará de consolidar deuda por unos 72,7 millones de euros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa ha acordado vender sus participaciones en sus empresas filiales del sector energético en Guatemala al fondo de inversión Actis, especializado en inversiones energéticas y en infraestructuras en mercados emergentes, por un importe de 345 millones de dólares (unos 241 millones de euros) más deuda asumida, informó la compañía.

El acuerdo incluye la venta de las participaciones que posee la gasista en las distribuidoras eléctricas Deorsa y Deocsa (Distribuidora de Occidente y Distribuidora de Oriente respectivamente), responsables de la distribución eléctrica en todo el país a excepción de la capital y en los Departamentos de Sacatepéquez y Escuintla, así como sus participaciones en otras sociedades con actividades energéticas en el país.

Además, el acuerdo para la venta de las participaciones está sujeto a posibles ajustes posteriores habituales en este tipo de operaciones.

Adicionalmente, la compañía presidida por Salvador Gabarró dejará de consolidar la deuda de las sociedades que asciende a 104 millones de dólares (unos 72,7 millones de euros). La gasista indicó que no espera que esta venta suponga “plusvalías significativas”.

En línea con el Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa, esta operación se enmarca en los objetivos de fortalecimiento de la posición financiera y de optimización de la cartera de negocios de la compañía.

AUMENTAR SU LIQUIDEZ.

La gasista indicó que el acuerdo alcanzado le permitirá “aumentar su ya amplia liquidez y afrontar con aún mayor comodidad su calendario de vencimientos de deuda”.

LEER
El necesario debate sobre la pobreza energética

Gas Natural Fenosa venía prestando desde 1999 servicio al sistema energético de Guatemala. La empresa continuará presente en el país con el negocio de telecomunicaciones, a través de Ufinet.

Tras la venta de estas participaciones en las filiales de la compañía en Guatemala, la gasista continúa siendo uno de los principales operadores energéticos en Latinoamérica, donde es la primera distribuidora de gas natural y el principal operador integrado.

La compañía mantiene su compromiso en la región, de donde procede actualmente más del 30% del Ebitda del grupo. Gas Natural Fenosa está presente en otros 10 países latinoamericanos y cuenta con posiciones clave en los principales mercados de la región.

Gas Natural Fenosa vende al fondo Actis su filial en Guatemala por unos 241 millones de euros

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/energia/gas-natural-fenosa-vende-al-fondo-actis-su-filial-en-guatemala-por-unos-241-millones-de-euros">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter