Gas Natural Fenosa logra un contrato de suministro de gas a India por 1.000 millones

.

Firma Del Acuerdo Entre Gas Natural Fenosa Y La India GailGas Natural Fenosa ha firmado con Gail, el primer operador gasista de India, un contrato para suministrar gas natural licuado a esta empresa durante los próximos tres años, según informó el grupo.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Gas Natural Fenosa ha firmado con Gail, el primer operador gasista de India, un contrato para suministrar gas natural licuado a esta empresa durante los próximos tres años, según informó el grupo.

El importe del contrato, el mayor logrado hasta el momento por la compañía en Asia, asciende a unos 1.000 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Con este acuerdo, Gas Natural Fenosa refuerza la posición con que cuenta en el mercado de comercialización de gas en el Pacífico y da un paso más en su estrategia de crecimiento y diversificación en mercados con potencial de crecimiento.

En virtud del contrato, el grupo que preside Salvador Gabarró suministrará a esta firma india 3.000 millones de metros cúbicos de gas (bcm), cantidad que equivale al 10% de la demanda anual del mercado español. El suministro arrancará el próximo mes de enero.

En paralelo, las dos empresas han rubricado un acuerdo de colaboración industrial por el que estudiarán desarrollar conjuntamente proyectos energéticos en India.

PROYECTOS CONJUNTOS.

En concreto, Gas Natural Fenosa y Gail analizarán oportunidades en distribución de gas, comercialización mayorista y minorista, infraestructuras e incluso proyectos en el exterior.

El grupo español estima que, gracias a este pacto, podrá establecer un marco de cooperación con el principal operador gasista de India y consolidar su presencia en los mercados finales.

Según sus datos, India es uno de los mercados que presentan mayores perspectivas de crecimiento para el gas natural en todo el mundo en los próximos años, "dado a las crecientes necesidades energéticas de este gigante asiático".

Con todo, Gas Natural Fenosa da un paso más en su internacionalización, toda vez que a cierre del primer semestre del año, la compañía ya logró de sus negocios en el exterior el 42,2% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) frente a la tasa del 34,4% de un año antes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!