El PSOE lamenta que se recorte la producción de carbón y que se le responsabilice de ello

.

Julio Villarrubia Durante Una Rueda De Prensa En La Sede Regional Del PSOEEl secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha reiterado su petición al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que no rebaje la producción de carbón y ha criticado que haya responsabilizado al anterior Gobierno socialista.

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha reiterado su petición al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que no rebaje la producción de carbón y ha criticado que haya responsabilizado al anterior Gobierno socialista.

Villarrubia, en una rueda de prensa tras presidir la reunión de la Ejecutiva Autonómica del PSOE, ha asegurado que escuchó la intervención de Soria "con absoluta decepción" y "cierto grado de enfados" por decir que la "liquidación que llevan a cabo premeditadamente" del sector del carbón tiene como causa al Gobierno socialista y que ellos se limitan a "ejecutar".

Por ello, "sencillamente" le ha pedido que "cumpla lo pactado", que no recorte el 63 por ciento de las subvenciones, que no rebaje el nivel de producción de 9,2 millones de toneladas a cinco, "aunque ayer ya hablaba de seis".

"En definitiva, que resuelva el presente en lugar de hacer declaraciones huecas para después de 2018, que no dependen ya del Ministerio sino de la Unión Europea y desde luego no será responsable un gobierno del PP ni él ministro", ha añadido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!