Consejos para ser eficiente en el uso del lavavajillas

.

Contrariamente a lo que se piensa, el uso del lavavajillas es más eficiente en términos de ahorro de agua que lavar a mano todos los platos tras una comida. El ahorro podría ser 10 veces mayor, en función del tipo de uso. La eficiencia es buena para la salud financiera de las familias y también hay que pensar que el agua no es un recurso infinito.

Por esta razón, el lavavajillas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en una cocina, por encima, incluso, del horno. No obstante, se puede hacer ahorro del ahorro aplicando una serie de consejos a la hora de usar este aparato.

Tips de ahorro en el uso del lavavajillas en un hogar

  • Para empezar, hay que asegurarse de poner el lavavajillas cuando esté completo. Los modelos modernos están diseñados para manejar cargas grandes de platos y utensilios, por lo que es más eficiente esperar y lavar todo de una vez.
  • No suele hacer falta aclarar con agua los restos de comida en los platos, ya que los lavavajillas actuales están preparados para eliminar los residuos adheridos. Si fuera necesario, tan solo raspa aquellos restos que estén verdaderamente pegados al recipiente.
  • Selecciona el ciclo Eco o el modo ahorro de energía, ya que este tipo de lavados utilizan menos agua y energía que los ciclos intensivos. Ten en cuenta, además, que los ciclos deben utilizarse en función de la carga que se esté lavando.
  • Aprovecha la función de secado al aire: Si tu lavavajillas tiene la opción de secado al aire, úsala en lugar de la opción de secado con calor. Esto consume menos energía y aún así permite que los platos se sequen de manera efectiva.
  • Limpia el filtro regularmente: La acumulación de residuos en el filtro puede reducir la eficiencia del lavavajillas. Limpia el filtro según las instrucciones del fabricante para garantizar un rendimiento óptimo.
  • En caso de fugas de agua, llama urgentemente a un especialista para su reparación porque este problema, además de desperdiciar agua, puede dañar al lavavajillas y/o aumentar su consumo energético.

Siguiendo estos consejos, puedes hacer que el uso de tu lavavajillas sea más eficiente en cuanto a agua y energía, lo que beneficia tanto al medio ambiente como a tu factura de tus suministros.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!