CLH pone en servicio sus instalaciones adaptadas para almacenar y distribuir bioetanol

.

El grupo CLH ha iniciado la carga de gasolina mezclada con bioetanol para atender los pedidos de sus clientes en las instalaciones de almacenamiento que la compañía ha adaptado para realizar este tipo de servicios, anunció en un comunicado.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo CLH ha iniciado la carga de gasolina mezclada con bioetanol para atender los pedidos de sus clientes en las instalaciones de almacenamiento que la compañía ha adaptado para realizar este tipo de servicios, anunció en un comunicado.

Actualmente, CLH cuenta con 9 instalaciones operativas adaptadas para el almacenamiento y distribución de bioetanol situadas cerca de las zonas de mayor consumo dentro del área cubierta por la compañía.

En dichas instalaciones, CLH ha construido un sistema de descarga de camiones cisterna de bioetanol, dotado de un depósito enterrado de recepción y un sistema de medición y bombeo a los tanques de almacenamiento.

Además, la compañía presidida por José Luis López de Silanes ha construido depósitos para el almacenamiento del bioetanol y adecuado sus sistemas a las especiales características de este biocarburante.

Esta adaptación, señala, ha requerido además la construcción de estaciones para bombear el bioetanol al cargadero de camiones y la modificación de todas sus isletas mediante la instalación de contadores específicos para este carburante y un sistema de control automático del proceso, que garantiza el control de las mezclas y la precisión en la medición.

El objetivo de la puesta en marcha de estas instalaciones es continuar colaborando en el desarrollo del Plan de Energías Renovables elaborado por el Gobierno, indica la compañía.

En este sentido, durante 2010, CLH distribuyó ya más de 1,6 millones de metros cúbicos de biocarburantes, de los cuales 1,2 millones de metros cúbicos correspondieron a biodiésel y 0,4 millones de metros cúbicos a bioetanol en forma de ETBE (etil terbutil éter).

CLH ha invertido más de 25 millones de euros en la adaptación de sus instalaciones para suministrar gasóleo con biodiesel y gasolina con bioetanol, con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades del mercado y seguir manteniendo la elevada eficiencia desde el punto de vista económico y medioambiental del sistema logístico de la compañía.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!