Centrales eléctricas, una relación invisible pero omnipresente en la vida diaria de las personas

.

El papel de las centrales eléctricas es básico en nuestras vidas. Infinidad de veces utilizamos la electricidad a diario. En este post conocerás las 10 centrales más potentes del mundo.

Cuando se acaba la batería, el cargador viene al rescate y, en un segundo, ya está enchufado en la toma de corriente más cercana. La carga diaria consume 3,9 kWh (kilovatios/hora) de energía al año. Este es solo uno de los innumerables ejemplos del uso de la electricidad.

Solo nos damos cuenta del grado en que dependemos de ella en el día a día cuando llega la factura. Y es que, si lo piensa, verá que usamos una infinidad de aparatos eléctricos a diario.

Por ejemplo, por la mañana, una taza de café nos ayuda a despertarnos. Para ello usamos la máquina de café, que consume una media de 170 kWh al año. Por supuesto, las tostadas no pueden faltar en el desayuno. Una tostadora consume una media de 0,074 kWh por cada cinco minutos de uso.

Luego vamos a la nevera a por la leche, encendemos la radio y así sucesivamente. En resumen, hay numerosos dispositivos que sólo funcionan con electricidad y que se utilizan de forma más o menos consciente.

Presa de Xiluodu, China, la tercera más potente del mundo.
Presa de Xiluodu, China. FOTO: CNBC

Consumo eléctrico en Alemania

Estadísticamente, una sola persona en Alemania consumió unos 7,2 megavatios hora de electricidad en 2018. Si lo extrapolamos a toda la población de Alemania o incluso a toda la población mundial, el resultado es una inmensa potencia y energía que primero debe ser generada en algún lugar. Para ello se utilizan diversas fuentes de energía que generan electricidad, como el carbón, el petróleo crudo, el gas natural, el sol, el viento, el agua, la energía nuclear, etc.

Las 10 centrales eléctricas más potentes del mundo

De la mano de Surplex GmbH, dedicada a Subastas online de maquinaria industrial de segunda mano, destacamos en el siguiente ranking las 10 grandes centrales eléctricas en el mundo. La característica más importante de todas ellas es la generación de energía en gigavatios (GW). Aunque hay alrededor de 190 centrales eléctricas en funcionamiento en Alemania, incluso la más potente de ellas se queda lejos de entrar en esta clasificación.

Las 10 centrales eléctricas más potentes del mundo
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!