Zapatero cree que la confianza en él «no ha cambiado» y Rajoy le pide que piense en el «interés general»

.

Zapatero afirma que actúa de forma «responsable» ante la crisis

Zapatero afirma que actúa de forma «responsable» ante la crisis

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que «no ha cambiado» la confianza en su Gobierno, y se ha mostrado convencido de que las medidas económicas adoptadas «van a producir resultados a corto y medio plazo», después de que el líder 'popular' Mariano Rajoy le remarcara que el «principal problema» de la economía española es la «desconfianza que genera» el PSOE y le pidiera que piense en ello «por el interés general de los españoles».

Durante su primer duelo parlamentario tras la elecciones autonómicas y municipales, Rajoy ha eludido hacer una mención explícita a la petición de su partido de que el Gobierno se someta a una cuestión de confianza en el Congreso.

No obstante, se ha centrado en denunciar la incapacidad de Zapatero para recuperar la credibilidad dentro y fuera de España, un factor que es «clave» para que haya «inversión y riqueza».

«La confianza es un concepto genérico e indeterminado y que sirve para cualquier circunstancia», ha replicado Zapatero, asegurando que cuando la tasa de paro española llegó a su nivel más bajo de la historia hace tres años gobernaba el PSOE.

RAJOY: «CADA VEZ QUE PROMETE ARREGLARLO, EMPEORA»

Y es que Rajoy ha centrado su ofensiva en el dato del paro juvenil que dobla al de la Unión Europea y se ha duplicado desde que el PSOE llegó al poder, una cuestión que ya formuló en sede parlamentaria hace unos meses. En aquella ocasión, Zapatero también remarcó que las medidas iban a mejorar la situación. «Cada vez que dice que va a arreglarse, las cosas van a peor», ha incidido Rajoy.

Zapatero ha remarcado que valora «muy negativamente» el dato de paro, tanto juvenil como de trabajadores de mayor edad, y ha asegurado que es fruto de una «grave crisis» ante la que el Ejecutivo actúa con «preocupación y responsabilidad», porque no se crea empleo si no se recupera la actividad económica.

BONO PROMETE «MUCHOS APLAUSOS»

Para ello, es imprescindible «proseguir» con las reformas, la contención del gasto público y las actuaciones en el ámbito laboral para incentivar la contratación de los jóvenes y otras medidas. «Espero que podamos seguir haciéndolo», ha apuntado, destacando la importancia de la «estabilidad económica» para la recuperación y apuntando que la «tarea es ingente».

El rifirrafe entre ambos líderes ha sido festejado con fuertes aplausos por parte de sus respectivas bancadas, hasta el punto de que el presidente del Congreso, José Bono, tuvo que llamar la atención a los diputados para que no interrumpieran el ritmo de la sesión. «Les aseguro que el diario de sesiones va a poner 'muchos aplausos'», les ha tranquilizado Bono.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!