Verín (Orense) acogerá la fábrica de productos agrarios en fresco "más moderna" de Europa

.

Pazo de Carregal elaborará un total de 56 platos con alta tecnología que serán distribuidos a los restaurantes de la red 'Espacio Enxebre'

Pazo de Carregal elaborará un total de 56 platos con alta tecnología que serán distribuidos a los restaurantes de la red 'Espacio Enxebre'

ORENSE, 2 (EUROPA PRESS)

La localidad orensana de Verín contará a principios de diciembre con una fábrica alimentaria gama destinada a la comercialización de productos agrarios en fresco que será la más moderna de Europa.

La fábrica, que está coparticipada por Pazo Carregal, Electrolux y Servitel, estará instalada en la lonja agropecuaria de Verín y comenzará a funcionar el próximo día 10 de diciembre.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y el empresario verinense Herminio Gil, que preside Pazo de Carregal, que cuenta con restaurantes 'Espacio Enxebre' por todo el territorio nacional, presentaron este martes el proyecto.

Desde las instalaciones de esta fábrica se elaborarán, con la tecnología más moderna, un total de 56 platos que se distribuirán en los restaurantes 'Espacio Xove'. Contará además con un pequeño restaurante, una tienda y una zona de exposición y supondrá numerosos "beneficios" para los agricultores de la comarca verinense.

El presidente de Pazo Carregal, Herminio Gil, señaló que la viabilidad de la empresa está "garantizada" porque supone el "futuro de la comida". De hecho, ha apuntado a que la fábrica elaborará con tecnología avanzada "recetas tradicionales" utilizando "el calor" en lugar de la "congelación" y manteniendo todas las cualidades "nutricionales" de los alimentos.

En este sentido, Herminio Gil, que es natural de Verín, ha afirmado que los platos elaborados en la fábrica podrán ser degustados por los consumidores "en dos minutos o tres" con la utilización de "un horno convencional" o "un microondas bueno".

Asimismo, ha explicado que la primera fase del proyecto comprende una línea de elaboración de platos para los restaurantes de 'Espacio Enxebre', ubicados "por toda España" desde el próximo día 10 de diciembre, para que tras seis meses "podamos elaborar una línea de zumo y transformación y frutas" y posteriormente, en una tercera fase "llegar a la conserva vegetal". "Se trata de aprovechar todo lo que se genera en el campo de Galicia", ha explicado.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.

Por su parte, el alcalde de Verín, el popular Juan Manuel Jiménez Morán, ha enfatizado la oportunidad de "negocio" que esta fábrica supondrá para toda la comarca, además de la "potenciación de los productos autóctonos", la "apuesta por el rural" y el "relevo generacional".

El regidor verinense ha cala implantación de dicha fábrica en la lonja agropecuaria de la villa de "gran proyecto" en un marcho económico que "para muchas personas" ya empieza a ser "insostenible". Por el contrario, aboga por "volver la vista al campo" con un "negocio sostenible" y con la "apuesta" por "iniciativas" que "transforman los productos autóctonos".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!