UPyD rechaza el proyecto porque el Gobierno "pasa la fregona por la cubierta mientras se hunde el barco"

.

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado que el Gobierno haya presentado unos Presupuestos para 2013 con los que, a su juicio, "pasa la fregona por la cubierta mientras se hunde el barco", y ha apuntado que por esa razón es por la que su partido ha decidido presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado que el Gobierno haya presentado unos Presupuestos para 2013 con los que, a su juicio, "pasa la fregona por la cubierta mientras se hunde el barco", y ha apuntado que por esa razón es por la que su partido ha decidido presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley.

En declaraciones a los periodistas tras registrar su iniciativa, Díez ha señalado que los Presupuestos demuestran la "cerrazón" y "falta de ambición de país" del Ejecutivo de Mariano Rajoy, preocupado sólo por que le den "cachetes" en Bruselas y sin ninguna intención de "decir la verdad" a los ciudadanos y de tomar las medidas necesarias ante un país "empobrecido" en el que ocho millones de españoles viven de los servicios sociales, y que sufre "una triple grave crisis": económica, política y social.

"Pasar la fregona por la cubierta superior mientras se hunde el barco es una falta de respeto y un insulto a los ciudadanos", ha sentenciado la portavoz de la formación magenta, antes de acusar al Gobierno de no estar "a la altura" de lo que el país demanda en este momento y de un presidente que "se oculta, ajeno a los problema de las gente y que ha intervenido menos tiempo en el Congreso que cualquier miembro del Grupo Mixto".

SON UNAS CUENTAS "FALSAS".

Un presidente, ha proseguido, que a la hora de tomar decisiones prefiere "maquillar" las cuentas públicas para el próximo ejercicio pese a saber que, con ello, va a generar "un grave quebranto" a una sociedad que esta ya en una situación "límite".

Y es Rosa Díez considera que los Presupuestos para el próximo ejercicio son "tan falsos" como "falsas" fueron las promesas electorales del PP, aunque con el "agravante" de que, en este caso, "no pueden alegar desconocimiento" de la realidad económica y política.

"Son unos Presupuestos con un único objetivo: cuadrar las cuentas para aparentar que se va a cumplir el objetivo del déficit, sabiendo que ni siquiera esto se va a cumplir", ha apostillado la responsable de UPyD, antes de poner de manifiesto que las cuentas del Gobierno demuestran "hasta qué punto" España es un país "en los huesos" desde la perspectiva de su capacidad para actuar.

"PROFUNDA" REFORMA DE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO.

Y esto es así, según Díez, es porque el Gobierno no quiere tomar las decisiones que debe de tomar "y que afectan a la propia estructura del Estado". "Si no se modifica la estructura del Estado y si no se recortan todos los gastos superfluos, el Estado no podrá abordar su responsabilidad ni acometer las medidas que tiene que poner en marcha para reactivar la economía para que los ciudadanos reciban unos servicios básicos de calidad", ha dicho.

A grandes rasgos, UPyD justifica la presentación de su enmienda a la totalidad apuntando en su texto, que recoge Europa Press, que los Presupuestos para 2013 reflejan el carácter "cada vez más residual" del Estado, se basan en un escenario macroeconómico "carente de credibilidad", recortan gastos del Estado esenciales para el crecimiento y la cohesión social, exigen "cada vez más" a los que cumplen mientras se amnistía a los defraudadores y con los que las comunidades autónomas y los ayuntamientos reciben "todavía más" recursos.

Frente a esto, la formación magenta plantea un recorte "selectivo, permanente y estructural" que respete el gasto productivo y social del Estado, lo cual sólo será posible con una reforma "profunda" de las estructuras administrativas y los entes públicos, así como una reforma fiscal "en profundidad" y una intensificación de la lucha contra el fraude fiscal "sin amnistías".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!